Borrar

El Club Náutico invita a comer pescado azul

Sobran razones para recomendar el consumo de pescado azul. A pesar de su contenido graso, aporta nutrientes fundamentales que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o a prevenir la artritis. Algunos estudios también avalan que dos raciones por semana de sardina, salmonete o atún ayudan a combatir la demencia. Considerada por muchos un manjar, la sardina es el pescado por excelencia en Adra y en ella se han centrado las tres moragas organizadas por el Real Club Náutico a lo largo del mes de agosto. Las dos primeras formaron parte de las Jornadas Gastronómicas Gratuitas que el club ha ofrecido a vecinos y visitantes por primera vez. Sardinas, migas y gazpachuelo conformaron el menú durante dos días. Alrededor de 2.000 comensales se sentaron a la mesa. «Cumplimos nuestro objetivo que era dar a conocer y fomentar el consumo de la sardina y, además, resultó ser un éxito de participación y de organización gracias también al comportamiento de quienes asistieron», afirma Antonio Fernández, presidente del Club Náutico de Adra. La actividad estuvo subvencionada por el gobierno andaluz a través de fondos europeos.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:06

La tercera de las moragas corrió a cargo exclusivamente del club. Como ya es tradicional desde hace 30 años, el último fin de semana de agosto los socios del Real Club Náutico de Adra se reúnen para despedir el verano. «Tenemos socios de Madrid, de Granada o de Jaén que ya se marchan y se organiza esta jornada de convivencia», explica. Alrededor de 800 personas se dieron cita en esta 'despedida' donde no varió «ni el menú ni su calidad». La sardina, una vez más, presidió la mesa.

Como es habitual, esta última moraga se aprovechó para premiar a los ganadores de los concursos realizados recientemente. Uno de los más llamativos por su nivel de participación y por la exquisitez del producto es el Concurso de Lorito. Cuarenta embarcaciones salieron a la mar 'en busca y captura' de loritos, un pez difícil de pescar que está considerado «el pescado más caro de España». En esta ocasión, el ganador consiguió llegar a puerto con 145 piezas. Tres fueron los premiados. En cuanto a la Regata de Cruceros, Antonio Ortega logró el mejor tiempo entre los siete barcos participantes. Recorrieron cerca de 20 millas en dirección a la costa de Balerma y terminaron su trayectoria en Adra. El alcalde, Enrique Hernando, acompañó al responsable del club durante la entrega de trofeos.

Terminada la época estival, el Real Club Náutico de Adra trabaja ya en la Escuela Municipal de Vela. Por primera vez, se impartirán clases de vela gratuitas a niños de entre siete y doce años. El plazo de inscripción permanece abierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Club Náutico invita a comer pescado azul

El Club Náutico invita a comer pescado azul