La única escuela infantil pública de Adra estrena curso con mejoras en sus siete aulas
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:58
Aunque con unos días de demora debido a la celebración de las fiestas patronales de la localidad, el curso escolar también ha comenzado en Adra. Los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria abrieron sus puertas la semana pasada. Algunos, como Mar Azul, lo hicieron con mejoras en sus aulas y en el resto de sus dependencias.
El alcalde del municipio, Enrique Hernando, visitó la única escuela infantil pública de la localidad con motivo del inicio de curso que se ha desarrollado sin incidentes. «El curso ha arrancado satisfactoriamente para los alumnos del centro y la escolarización se ha producido sin problema alguno», afirmó el primer edil que acudió acompañado por el portavoz de su equipo de gobierno, Moisés Linares, y el edil de Obras Públicas en el Consistorio, Ignacio Jinés. Guiado por el director de la escuela infantil Mar Azul, Juan Fernández Escobar, el alcalde comprobó las mejoras acometidas en el centro, tanto en sus siete aulas como en el patio de la escuela. Asimismo, se ha renovado la pintura exterior para ofrecer una imagen renovada a sus alumnos. «Durante todo el verano se ha trabajado en los distintos centros públicos, mejorando sus instalaciones y realizando labores de mantenimiento, poniendo todo a punto», explicó.
La escuela infantil Mar Azul dispone de siete aulas, una cocina, un comedor, una sala de usos múltiples, aseos, un patio con jardín y una zona dedicada a la administración del centro. Actualmente, 114 alumnos menores de tres años cursan sus primeros años de enseñanza en estas instalaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.