Borrar

«Lo más gratificante es el beso, el abrazo o la sonrisa que te regalan»

Sabrina Alonso, directora Mundo Mágico

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:00

 

Aunque el curso escolar acaba de arrancar, las escuelas infantiles retomaron su actividad el pasado mes de agosto. Antes de la llegada de los niños, comienzan a preparar 'con mimo' el material que los más pequeños de la casa usarán a lo largo del año para iniciar un aprendizaje que marcará el resto de su vida. Es el caso de Mundo Mágico, un centro «pequeño y familiar» de Adra donde sus 'clientes' siempre son recibidos con una sonrisa. Al frente está Sabrina Alonso, diplomada en Magisterio de Educación Infantil, madre y emprendedora.

- ¿Cómo se prepara un curso para niños menores de tres años?

- A esta edad, los niños son esponjas y el aprendizaje es muy importante. Durante los días previos, además de planificar el proyecto educativo que guía nuestro día a día, también concretamos otras actividades relacionadas con la educación emocional, la educación en valores o la educación medioambiental.

- ¿Qué es lo más gratificante de trabajar con niños?

- Para mí lo más gratificante son sus sonrisas y ese beso o ese abrazo que te regalan a lo largo del día. Estos niños se hacen 'nuestros' porque pasamos muchas horas juntos.

- ¿Y lo más complicado?

- Al igual que los adultos, los niños también tienen sus días y pueden estar un tanto revolucionados porque hayan pasado una mala noche o hayan estado malitos. Sin embargo, puesto que es una profesión vocacional, la impresión que tengo al tratar diariamente con ellos es que te lo ponen muy fácil. Lo que peor llevo es despedirme de los que entraron con cuatro meses y con tres años se marchan al colegio. Se juntan muchas emociones porque los consideras como parte de ti.

- ¿Cómo se afronta la responsabilidad diaria de cuidar de 40 niños?

- Para nosotros no son como nuestros hijos, sino más. Son el tesoro más preciado de sus padres y te lo han encomendado para que cuides de él mejor que ellos lo harían. Así, el niño estará feliz y los padres también. Aunque este trabajo requiere mucha responsabilidad, cuidado y mimo, la confianza es fundamental para que todo marche bien.

- ¿A partir de qué edad recomienda a un niño acudir de forma regular a una escuela infantil?

- Es interesante que, a partir de los 12 o 15 meses, el niño comience a interactuar con otras personas ajenas a su entorno familiar para jugar e intercambiar experiencias. No hay que obligarlo, debe verlo como algo natural. Es cuestión de tiempo.

- Mundo Mágico abrió sus puertas hace seis años y ha conseguido alcanzar esa confianza que busca. ¿Qué os diferencia?

- Somos uno de los dos centros de educación infantil pertenecientes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que existen en Adra. Si por algo nos identificamos es por tener un equipo humano muy preparado, involucrado y con una amor fascinante hacia los niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Lo más gratificante es el beso, el abrazo o la sonrisa que te regalan»

«Lo más gratificante es el beso, el abrazo o la sonrisa que te regalan»