Borrar

La Parra, más cerca

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:51

La AL-6301, más conocida como la carretera de La Parra, está de nuevo en obras. En esta ocasión, la vía que enlaza la carretera nacional 340 con las barriadas de interior del término municipal de Adra sumará tres kilómetros de mejora. Considerado uno de los «puntos negros» más importantes de la localidad por su pronunciada pendiente y sus angostas curvas, el tramo quedará despejado de maquinaria «a final de octubre», según ha informado el Ayuntamiento. Con esta nueva actuación, serán nueve los kilómetros acondicionados en los últimos años.

La obra compete a la Diputación Provincial de Almería que destinará 200.000 euros a este proyecto incluido en su Plan de Red de Mejora. Un plan que comprende la mejora de 14 carreteras de la provincia de Almería gracias a una inversión que roza el millón y medio de euros. En concreto, según ha informado la institución provincial, en Adra contempla la mejora de tres kilómetros de la Al-6301. Según el proyecto diseñado, la vía ganará ensanche y estabilidad en su firme. Por un lado, en un tramo de casi dos kilómetros de longitud, se procederá a ensanchar la calzada hasta alcanzar seis metros y medio de anchura. Además, se renovará su firme con nuevo aglomerado.

En un segundo tramo, «que no se va a ensanchar», se reforzará el asfalto a lo largo de casi un kilómetro. Por último, el proyecto recoge el hormigonado de una cuneta de 400 metros de longitud para evitar el arrastre de sedimentos.

Una petición «histórica»

La carretera de La Parra, transitada a diario por vecinos de la zona y camiones de transporte de productos hortofrutícolas, ganará seguridad. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, durante la firma del contrato de adjudicación. Una «reivindicación municipal» a la que se está dando respuesta de forma progresiva.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha visitado hoy la zona acompañado por los concejales Ignacio Jinés y César Arróniz. «Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, y desde el Ayuntamiento se ha luchado por el arreglo total de esta carretera, que hoy día, y gracias a la Diputación Provincial, va a ser una realidad», ha declarado agradecido.

El primer edil calcula que las obras podrían concluir «a finales de octubre». Con estos tres nuevos kilómetros, la carretera de La Parra habrá mejorado de forma sustancial nueve kilómetros en los últimos años. A lo largo de este tiempo, se han eliminado baches y deformaciones en su firme, se ha hormigonado la cuneta para facilitar la recogida del agua de lluvia, se han instalado barreras de protección y se han limpiado sus cunetas, entre otras actuaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Parra, más cerca

La Parra, más cerca