Borrar

Más de sesenta niños de Adra aprenden a navegar en el primer curso de vela gratuito

El Real Club Náutico de Adra ha inaugurado oficialmente un curso que enseñará a navegar a un centenar de niños de forma gratuita. Lleva por nombre A Toda Vela y está dirigido a escolares de entre ocho y doce años. Las clases arrancaron el pasado viernes y terminarán en enero del próximo año. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta completar el número de plazas ofertadas. Con una duración de 96 horas lectivas, el curso ha comenzado para más de 60 niños. Las primeras clases abarcan una breve introducción teórica para que los chavales conozcan los detalles de la navegación, la importancia de las circunstancias meteorológicas y el funcionamiento del barco. La parte práctica, «más extensa y divertida», se desarrollará en embarcaciones colectivas en una primera fase y continuará en pequeñas embarcaciones individuales que el alumno debe llegar a manejar solo. Bajo la supervisión de cuatro monitores, los niños aprenderán a navegar y, si desean continuar con la práctica del deporte de vela, podrán hacerlo en la Escuela de Vela que oferta el Real Club Náutico de Adra desde los años 70. Una cantera de la que han surgido importantes regatistas nacionales.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:09

A Toda Vela fue inaugurado con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, y del presidente del club, Antonio Fernández. A juicio de Fernández, gracias a este curso «Adra se gira para mirar al mar». Convencido de las posibilidades turísticas que podría aportar el deporte de la vela a la localidad, el presidente de este emblemático club abderitano se muestra ilusionado. «Este curso es la semilla de la futura Escuela de Vela de Adra, como la que tuvimos hace años que logró consolidarse como un referente a nivel nacional», reconoció ante los niños que esperaban expectantes el inicio de su primera clase de vela. «Queremos que esto sirva de empujón para que os aficionéis a un deporte sano, divertido y que, sin duda, ayudará a desarrollar vuestra inteligencia», añadió.

El primer edil, por su parte, explicó a los niños la importancia de poder participar en un curso gratuito que les enseñará a navegar. «Sois unos privilegiados porque se os da la oportunidad de aprender con unos monitores y en unas instalaciones de primer nivel», les explicó de forma cercana y sencilla, ayudándose de sus dotes como docente. «Os animo a que aprovechéis el curso, a que conozcáis la mar, a que aprendáis a respetarla y a quererla, pero también a que practiquéis un deporte muy sano que os aportará unos amigos para toda la vida», concluyó.

El presupuesto invertido en este curso de iniciación y perfeccionamiento a la vela supera los 50.000 euros y ha sido sufragado con fondos europeos y autonómicos a través del Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental. Está abierto a todos los niños de entre 8 y 12 años que deseen participar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Más de sesenta niños de Adra aprenden a navegar en el primer curso de vela gratuito

Más de sesenta niños de Adra aprenden a navegar en el primer curso de vela gratuito