El PGOU regresa al Ayuntamiento de Adra 18 meses después de su aprobación inicial
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:16
El Plan General de Ordenación Urbana de Adra se aprobará el próximo mes de diciembre. El texto, que tuvo que ser modificado para adaptarse a las nuevas normativas impuestas por la Junta de Andalucía después de su respaldo inicial en 2013, ha permanecido un año y medio ?paralizado?. El Ayuntamiento culpa directamente al gobierno andaluz de este retraso.
Retomados los trabajos, el PGOU pasará por pleno a final de año y posteriormente será remitido a la Junta de Andalucía para recibir su aprobación definitiva. ?La Junta de Andalucía por fin ha rectificado su errónea decisión, volviendo a los criterios con los cuales el PGOU de Adra se aprobó el pasado verano. Esto ha provocado que hayamos perdido un valiosísimo tiempo de trabajo, no pudiendo trabajar desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra por este nuevo despropósito de la Junta, que se une a la mala gestión y planificación que están llevando a cabo durante los últimos años con relación a los planes generales?, explica César Arróniz, concejal de Urbanismo en el Consistorio abderitano. A su juicio, el gobierno andaluz se ha equivocado al invalidar planes que en el momento de su redacción cumplían con la normativa en vigor. En el caso de Adra, el PGOU fue aprobado en junio de 2013 y tuvo que ser modificado apenas un mes después.
Asimismo, Arróniz se ha mostrado muy crítico con el Plan de Protección de Andalucía, un documento que considera ?injusto? puesto que limita las posibilidades de crecimiento de la ciudad. ?Analizadas todas las limitaciones, podemos decir que una parte importante de la demanda de crecimiento de nuestra población no se puede ubicar si no es en el ámbito de los 500 metros desde la ribera del mar, bien al este o al oeste de la actual ciudad consolidada, ya que existe un límite restrictivo para orientar los crecimientos hacia la zona norte, la existencia de la A-7, su zona de afección y la abrupta topografía la zona?, detalla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.