Con la 'fiesta de Halloween' a otra parte

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:46

Los vecinos de la calle Cuesta del Faro-Barrio Bajo se irán ?con la fiesta a otra parte?. El Ayuntamiento de Adra les ha denegado el permiso solicitado para cortar el tráfico rodado en una «pequeña calle sin salida» del municipio y celebrar Halloween con los niños del barrio.

Publicidad

El cabreo generado se ha plasmado en las redes sociales. La mayoría no entiende la postura asumida por el Consistorio de la localidad puesto que, a su juicio, «no se molesta a nadie». La instancia presentada por los vecinos solicitando los permisos fue presentada el lunes de la semana pasada. En el texto se especificó la intención de instalar «un par de mesas», preparar una merienda para los más pequeños y celebrar algunos juegos relacionados con esta festividad importada. Sin embargo, la negativa se ha recibido por teléfono y una semana después. «No entendemos el motivo porque no es la calle principal del pueblo sino una pequeña calle donde solo viven cuatro vecinos, la mayoría, familias que se habían implicado en esta actividad y no lo entendemos porque nos parece una tontería que no nos dejen celebrarlo», denuncia una de las vecinas de esta calle.  Algunos han ?recordado? que el Ayuntamiento de Adra sí ha aprobado el corte de tráfico en algunas calles «incluso para celebrar comuniones» y relacionan la negativa con «cuestiones políticas».

Por el contrario, fuentes municipales niegan rotundamente que se hayan concedido anteriormente este tipo de permisos. Es más, se insiste: "El Ayuntamiento no puede autorizar una fiesta privada, solicitada por un particular, que ocupe la vía púbica".

Convencidos de que el Consistorio concedería el permiso solicitado, los vecinos ahora buscan un lugar donde poder celebrar la fiesta. «Ya lo habíamos comprado todo y en algún sitio tenemos que hacerla. Hemos pensado celebrarlo en una placetilla que hay cerca o en el garaje de algún vecino». Está previsto que acudan  alrededor de 40 niños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad