Dos heridos en el último accidente que se registra en la avenida del Mediterráneo
Los accidentes de tráfico se amontonan en la avenida del Mediterráneo de Adra, una de las principales vías de salida de la localidad. El último tuvo lugar el pasado domingo en el cruce con la calle Camino del Ingenio. Dos mujeres que circulaban en una motocicleta fueron arrolladas por el conductor de un turismo que no respetó la señal de ceder el paso. Con más de diez siniestros contabilizados en lo que va de año, esta intersección se ha convertido en un ?punto negro? para el tráfico rodado del municipio. Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía. Un vecino alertó al servicio de emergencias 112 de lo sucedido y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y efectivos sanitarios. Según fuentes municipales, el conductor del turismo «se saltó el ?ceda el paso?» de la calle Camino del Ingenio y colisionó con la motocicleta que circulaba por la avenida del Mediterráneo. Sus ocupantes, dos mujeres cuya edad no ha trascendido, fueron trasladadas al Hospital de Poniente y recibieron el alta hospitalaria horas tras permanecer en observación. El siniestro provocó retenciones en la vía. Peticiones vecinales Los accidentes que acumula la avenida del Mediterráneo, en general, y su intersección con la calle Ingenio, en particular, «ya son demasiados». «Yo ya he visto varios golpes en este punto. No se respetan las señales de tráfico ni tampoco la velocidad y hay confusiones a la hora de establecer prioridades para incorporarse a la avenida», resumen un vecino. «Yo tuve un accidente en julio en este mismo punto porque resulta peligroso», afirma otro que apunta la posibilidad de incluir badenes que obliguen a reducir la velocidad, rotondas de distribuyan la circulación o semáforos que coordinen el tráfico rodado.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:54
Aunque el Ayuntamiento de Adra ha declinado ofrecer datos sobre el número de accidentes registrados en los últimos meses en este punto, una agencia de seguros de Adra ha contabilizado once siniestros solo entre sus asegurados en lo que va de año. «Siete de ellos con lesiones», detallan. Gracias a una campaña de revisión de siniestros que ha iniciado recientemente para alertar sobre los ?puntos negros? de la localidad, también ha detectado un mayor grado de siniestralidad en los cruces que hay entre las calles Mercado y Salvador y en el que une Paseo de los Tristes con Camino del Ingenio. A través de una instancia presentada ayer en el Consistorio, ha trasladado la necesidad de actuar en estos cruces «donde se suceden de forma continua accidentes con daños materiales y personales», según consta en el documento.
Por su parte, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la edil Carmen Belén López se ha anunciado que próximamente se celebrará una reunión para abordar la seguridad vial en Adra, un encuentro periódico donde se podrían determinar medidas al respecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.