El sector turístico, a examen
Pese a tener un potencial turístico sobradamente demostrado, el turismo en Adra no termina de despegar. La mejora sustancial de sus playas, la recuperación de su patrimonio histórico y la confección de una oferta cultural más atractiva no es suficiente para consolidar un sector que avanza muy lentamente. Convencido de la riqueza y el empleo que generaría su desarrollo, el Ayuntamiento de Adra ha encargado un análisis de las «debilidades y grandezas» que presenta Adra como destino turístico. Aunque el estudio se demorará en el tiempo durante seis meses, los primeros resultados no se harán esperar y verán la luz en apenas un mes. Marcarán las líneas de trabajo que se deberán seguir a lo largo del proceso. La intención de la empresa adjudicataria de este proyecto, que será sufragado con fondos europeos, es implicar al tejido asociativo y empresarial de la localidad en la elaboración del informe. «Gracias a este Plan Estratégico del Turismo de Adra tendremos una visión clara de hacia dónde vamos y qué horizontes de futuro se nos plantean en este sector. Nuestra ciudad es una ciudad turística, cada día con mejores servicios y más preparada y consideramos que este Plan Estratégico es un paso más para la consolidación y mejora de este sector en nuestra ciudad», ha explicado recientemente Enrique Hernando, alcalde de Adra. Tres fases
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:21
Según ha detallado el Ayuntamiento de Adra, la primera parte del informe se centrará en planificar el trabajo. En primer lugar, se analizará el servicio que presta el Consistorio para impulsar el sector turístico, implicar a los agentes sociales y coordinar las diferentes iniciativas que buscan hacer del turismo un sector económico más. La segunda fase analizará este primer diagnóstico de la situación gracias a la información recopilada. «Se aplicarán técnicas de análisis simple a ?multivariable?, para comparar a Adra con otros destinos», apuntan fuentes oficiales.
Las primeras conclusiones ya podrán marcar las directrices que deben regir el Plan Estratégico del Turismo, la ?hoja de ruta? que debe seguirse para posicionar el nombre de Adra entre los destinos turísticos más atractivos. La redacción del informe solicitado por el Ayuntamiento de Adra protagonizará la tercera fase del proyecto, un «documento final» con las pautas que los expertos recomiendan para consolidar el sector turístico en la antigua Abdera.
Su pasado fenicio y romano, su presente marinero, sus más de 14 kilómetros de playa, su peculiar gastronomía y su estratégica ubicación a las puertas de la Alpujarra, entre otros aspectos, hacen de Adra un destino turístico con encanto. Falta detectar sus ?puntos débiles? para limarlos y seguir avanzando en esta ?carrera de fondo?.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.