El viento 'tumba' un árbol centenario en el bulevar de Poniente de Adra
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:24
Las fuertes rachas de viento que se están registrando en Adra ya han dejado varios incidentes a su paso. El temporal ha provocado la caída de varios árboles en el término municipal. La más peligrosa, por su cercanía a varios centros educativos de la localidad, ha tenido lugar en el bulevar de Poniente donde el viento ha ?tumbado? un árbol centenario.
Ocurría pasadas las nueve de la mañana, poco después de la llegada de los escolares al colegio Mare Nostrum y a los institutos Abdera y Gaviota. Protección Civil ha avisado de lo ocurrido al Ayuntamiento de Adra y, debido a las dimensiones del árbol, los operarios municipales siguen trabajando para despejar la acera. La zona ha sido acordonada porque se teme por la caída de un árbol contiguo de similares características. Asimismo, el viento también ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en la nacional 340 que enlaza Adra y la barriada de Puente del Río. Varias ramas han invadido la calzada y han obstaculizado el tránsito de vehículos.
Por otra parte, como ya es habitual, la lluvia ha anegado algunas calles de Adra. Preocupa y mucho las inundaciones que se registran a las puertas del colegio Mare Nostrum donde el acceso queda colapsado por el agua. Algunos padres de alumnos han manifestado su malestar en las redes sociales.
La Agencia Española de Meteorología anunció rachas de viento que hasta 100 kilómetros por hora y las previsiones se han cumplido. En principio, se mantiene la alerta naranja hasta las dos de la tarde. Por su parte, los vientos costeros seguirán soplando hasta las diez de la noche, según fuentes oficiales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.