El plazo para beneficiarse de los descuentos en el IBI termina a final de año

 

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:16

Los abderitanos tienen hasta final de año para solicitar la bonificación del 60 por ciento para familias numerosas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles hasta final de este año. La ventaja fiscal entra en vigor el 1 de enero de 2015. La bonificación se otorga para un plazo de dos años, según ha informado el Ayuntamiento, "pudiendo el sujeto pasivo solicitar su prórroga dentro del año en el que el mismo finalice".

Publicidad

Que el inmueble residencia habitual del sujeto pasivo y que la unidad familiar tengo ingresos brutos anuales inferiores al salario mínimo fijado para cada año natural, son condiciones imprescindibles para optar a esta ayuda. La solicitud debe acompañarse de la documentación que acredita estos requisitos. También podrán disfrutar de una bonificación del 50 por ciento, durante los dos primeros periodos impositivos, aquellas empresas que construyan edificios en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, "siempre que éstos no figuren entre los bienes de su inmovilizado".

"Las solicitudes que se presenten con posterioridad al 31 de diciembre de este año, se aplicarán para los ejercicios siguientes, ya que el periodo impositivo de los impuestos va del 1 de enero al 31 de diciembre", matizan desde el Consistorio.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad