El transporte escolar, en el punto de mira de los agentes de la Policía Local

Del 24 al 30 de noviembre, agentes de la Policía Local de Adra prestan especial atención al transporte escolar. La iniciativa parte de la Dirección General de Tráfico que ha pedido colaboración a los ayuntamientos para que el traslado de los más pequeños en autobús sea seguro.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:23

Según la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen López, "la importancia del transporte escolar en una zona urbana, fundamentalmente en determinados lugares donde existe una mayor concentración de colegios, hace que nuestra participación en esta campaña de la DGT sea fundamental". "Los agentes de la Policía Local de Adra están realizando durante esta semana controles para verificar que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona cualificada, que el vehículo no rebase la antigüedad máxima permitida, la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar o el seguro de responsabilidad civil ilimitado, todos requisitos de vital importancia que recoge la normativa".

Publicidad

Durante este año, la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Adra, ha colaborado a través de distintas campañas realizadas con la Jefatura Provincial de Tráfico, para la prevención del consumo de alcohol, cediendo la DGT temporalmente etilómetros digitales, etilómetro evidencial o vehículos dotados para controles de distintos tipos. La Policía Local también colabora con la estadística mensual que en todo el país se lleva a cabo relativa a controles de alcoholemia y accidentes con víctimas a nivel nacional.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad