Recorre la antigua Abdera por un euro
Conocer el patrimonio histórico y cultural de Adra no costará más de un euro por persona. La corporación municipal del Ayuntamiento de la localidad ha aprobado reducir el precio de entrada a los edificios más atractivos y ofrecer una tarifa única. La medida contempla el Museo del municipio, el Molino del Lugar, la Torre de los Perdigones y el Centro de Interpretación de la Pesca. Según ha informado el Consistorio abderitano, esta nueva tarifa se aplicará tanto ?a las visitas libre individuales como a las visitas guiadas de grupos?. Sin embargo, establece una distinción: ?Para los jubilados, mayores de 65 años, menores de 18 años y aquellas personas que estén afectadas con un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento y que realicen las visitas en grupo, también pagarán un euro por persona?. Por el contrario, la visita será gratuita para estos perfiles poblacionales si se realiza de forma individual. Los catedráticos o profesores que necesiten acceder al Molino del Lugar, al Museo de Adra, a la Torre de los Perdigones o al Centro de Interpretación de la Pesca ?por motivos de estudios, conferencias y similares? también estarán exentos de abonar el euro de entrada. El Ayuntamiento tampoco cobrará durante determinadas fechas como jornadas de puertas abiertas, en el Día Internacional de los Museos o durante la Noche en Vela. La modificación de esta tasa fue aprobada en la sesión plenaria de ayer por unanimidad. Hasta la fecha, las tasas para acceder a estos edificios oscilaba entre los dos euros y medio de la visita libre en grupo y los cinco euros de la visita guiada individual. Tanto la visita libre individual como la visita guiada en grupo rondaba los tres euros. La intención del área de Cultura del Ayuntamiento de Adra es ?hacer accesible? el patrimonio histórico y cultural de la antigua Abdera ?para llegar a todos?.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:20
Más ayudas Equipo de gobierno y oposición también respaldaron ayer bonificar en un 50 por ciento el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la comunidad de regantes Río Adra. Este colectivo, integrado por 1.500 agricultores, acometerá una obra diseñada para mejorar el sistema de regadío de la vega abderitana. Su coste roza el millón y medio de euros y beneficiará a alrededor de 800 hectáreas.
El Consistorio considera esta actuación una obra de interés para la localidad. No es la primera vez que colabora con el principal motor económico de Adra de esta forma. Ya en 2012 concedió una ayuda similar a otra comunidad de regantes, según han destacado fuentes municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.