Tirotean con perdigones a una hembra de labrador de tres años
Agentes de la Guardia Civil de Laujar investigan la brutal agresión que sufrió el pasado martes un perro labrador, de nombre 'Gorda' y de tres años, en un cortijo situado en la pedanía fondonera de Benecid. Según señaló ayer el propietario del can a este periódico, su mascota ha sufrido, al menos, el impacto de una treintena de perdigones de escopeta por todo el cuerpo. Además, según indicó Manuel, un segundo perro de su propiedad, un pastor alemán que responde al nombre de 'Turco', ha desaparecido sin dejar rastro. Manuel, propietario de ambos perros, indicó ayer a este diario que los hechos se produjeron durante la noche del pasado martes en un cortijo propiedad de su familia y situado en Benecid (Fondón). «Suelo subir un día en semana, coincidiendo con mi libranza, para echarles de comer, y mis padres suben todos los fines de semana», resaltó Manuel, quien indicó que 'Gorda' y 'Turco' permanecen resguardados durante toda la semana en el cortijo, que se encuentra «perfectamente vallado».
Fran Gavilán
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:25
Fue el pasado martes cuando Manuel noto que algo no iba bien. «Cuando llegué, me resultó raro que el pastor alemán no saliera a recibirme. Unos metros más adelante encontré a 'Gorda' tumbada en el suelo». En este sentido, el propietario de ambos canes no se dio cuenta de que la hembra de labrador estaba herida. «Tenía tierra por todo el cuerpo y no fue hasta el día siguiente, al llevarla al veterinario por una pata inflamada, cuando me di cuenta que tenía una treintena de impactos de perdigones».
Publicidad
Manuel no entiende quien ha podido llevar a cabo «semejante brutalidad». Así, reconoce que no tiene enemigos y que el móvil de la agresión no está relacionado con el robo del cortijo, «ya que las cerraduras de la casa no están forzadas», comentó ayer.
El propietario de los canes, que sigue sin encontrar al pastor alemán y que apunta a que «alguien se lo ha llevado», interpondrá esta mañana «una denuncia formal» ante la Guardia Civil. Mientras tanto, su otra mascota, 'Gorda', se recupera de las heridas sufridas junto a su dueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión