Adra mejora la señalización de su Centro Comercial Abierto para motivar las compras
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:22
El Centro Comercial Abierto de Adra gana visibilidad. Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad promovida por el pequeño comercio, el Ayuntamiento ha dado por concluido el proyecto de señalización iniciado hace unos meses en el casco urbano. La intención del Consistorio es seguir avanzando para que la fisonomía de las calles más comerciales de la localidad ?inviten? a pasear y a comprar.
Publicidad
La iniciativa, que ha sido subvencionada en parte por la Junta de Andalucía, ha contemplado la instalación de paneles informativos para guiar al cliente y la colocación de jardineras para hacer más atractivo el entorno. Según han informado fuentes municipales, se han colocado 13 señales rectangulares de distinto tamaño, tres postes y más de una decena de vinilos. Contienen «información necesaria» sobre la ubicación del Centro Comercial Abierto de Adra. Además, se han adquirido varios carteles que dan la bienvenida a este espacio comercial al aire libre. Tanto en la entrada como en la salida de la arteria principal del municipio, la calle Natalio Rivas, el visitante puede encontrar un plano de delimitación del Centro Comercial Abierto «y toda la información relativa de interés para ciudadanos y visitantes».
Por otra parte, también se ha terminado la instalación de 40 jardineras en esta misma vía, «acordes a la imagen del Centro Comercial Abierto de Adra». El objetivo último de estas actuaciones es conseguir un espacio urbano «vivo, heterogéneo, atractivo y más competitivo» donde los clientes puedan realizar sus compras con facilidad. Un objetivo compartido entre el Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra.
Su presidenta, Mari González, conoció ayer el resultado del proyecto. Acompañó al alcalde, Enrique Hernando, en su visita a las principales vías comerciales para conocer la nueva señalización. A juicio del primer edil, estas actuaciones «potencian» el pequeño comercio abderitano y sirven de «aliciente» para el sector turístico. «Tenemos calles, comercios y zonas más accesibles, lo que posibilita que todos los ciudadanos que paseen por nuestras calles comerciales tengan toda la información necesaria de nuestro Centro Comercial Abierto, con una propuesta que incita al paseo y a las compras», afirma. Hernando estuvo acompañado por Moisés Linares, edil de Comercio en el Ayuntamiento de Adra. El proyecto para la señalización del Centro Comercial Abierto de Adra ha costado más de 60.000 euros.
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha financiado la mayor parte del presupuesto, más de 44.000 euros. El resto ha sido aportado por el Consistorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión