Borrar

El espíritu navideño llega a Adra

La plaza Enrique Sierra Valenzuela ha acogido durante este fin de semana el tradicional Mercado Navideño que organiza el pequeño comercio de la localidad. Una cita que este año ha acentuado el espíritu propio de estas fechas, tanto en los productos que ofrece como en una cuidada decoración, que lo ha hecho más atractivo si cabe. Una vez más, los comerciantes salen a la calle para que las compras se queden en Adra.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:08

Más de una decena de comercios integra este acogedor mercado que el pasado viernes abrió sus puertas a ritmo de villancicos y que volverrá a abrirlas el próximo fin de semana. Papá Noel se entremezcla entre los visitantes para recordar, a pocos días de celebrar la Nochebuena, que ya es Navidad. También lo hace Solete, la inseparable mascota de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra.

 

Para su presidenta, Mari González, no es un mercado más. Este año los artículos de Navidad centran el protagonismo de la mano de establecimientos de sobra conocidos y reconocidos en Adra como Heladería Jijonenca, una empresa familiar que apuesta por turrones, mazapanes y polvorones elaborados de forma artesanal. El visitante puede, además, hacer una ?parada? en el mercado para tomar un café  y probar alguno de sus postres caseros. «Tenemos dulces de Navidad, en general, y todos de primera calidad. Teníamos que estar presentes porque no hay nada más navideño que el turrón», afirma Milagros Parrilla, una de las propietarias. El Mercado Navideño de Adra es también una buena oportunidad para hacerse con la decoración que lucirá nuestro hogar. Tiendas como El Zagüan o de Bogas Shop ofrecen ideas con estilo para que el espíritu navideño se refleje también en lo material .«Hemos seleccionado todos los artículos de decoración relacionados con la Navidad. Árboles, adornos de todo tipo, muñecos, velas olorosas y otras con iluminación ?led?. Estamos aquí por participar, principalmente, y aprovechamos para mostrar lo más novedoso», explica su propietario, Jose Bogas.  «Es la primera vez que participo en un mercado de este tipo y busco darme a conocer. Vendo ropa infantil y juvenil. Traigo tanto prendas de temporada como otras con descuentos de hasta el 50 por ciento. Por el momento, la Navidad no pinta mal en cuanto a ventas», reconoce Gemma Dasilva, de la tienda de ropa infantil Siete Colores. A éstos se suman otros comercios de moda, complementos y hasta zapatos. La lencería de color rojo es ya un 'clásico' en este mercado abderitano.

Otra de las novedades de este año es la 'ruleta de la fortuna' que permanecerá instalada hasta el próximo fin de semana en la plaza Enrique Sierra Valenzuela. Los titulares de la tarjeta Abdera optan a casi un centenar de premios con tan solo comprar en Adra. Se regalarán jamones, cajas de vino, lotes de turrones y premios en metálico canjeables en los establecimientos asociados, más de un centenar. Los niños, por su parte, pueden aprovechar para visitar el Belén Municipal que hay en una de las salas del Centro Cultural o disfrutar en alguna de las atracciones infantiles.

El Mercado Navideño abrió sus puertas el viernes, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto aprovechó la ocasión para premiar al mejor escaparate de Navidad que este año ha recaído en Modatta. Además, el 9 de enero realizará su 'sorteo estrella' entre las personas que realicen sus compras en Adra durante estos días. Este año es imprescindible acudir al Centro Cultural, depositar la papeleta en la urna y estar presente en el sorteo. Se regalarán dos vales canjeables de 300 y 500 euros, respectivamente. La responsable de la asociación insiste especialmente en la necesidad de comprar en Adra esta Navidad. «Hemos vuelto a preparar esta campaña con mucha ilusión, con muchas ganas de vender y con mucha esperanza», reconoce. «Hay que comprar aquí, en el comercio de toda la vida, porque el trato es cercano, los productos son de primera calidad y, lo más importante, ayudas a que Adra crezca», argumenta.

Los comerciantes volverán a salir a la calle el próximo fin de semana para contagiar su espíritu navideño a los demás.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El espíritu navideño llega a Adra