Un cumpleaños a ritmo de bolero, cumbia y bachata
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:29
La asociación Adra Baila ha celebrado su séptimo aniversario a ritmo de bolero, cumbia y bachata. Se cumplen siete años desde que un grupo de amigos decidiera quedar regularmente para desconectar de la rutina a través del baile. Hoy forman una 'gran familia' compuesta por alrededor de 140 personas, ya no solo de Adra, sino también de El Ejido, Balanegra y hasta Albuñol o Melicena. El más joven tiene 25 años y el mayor, 70.
Siete años dan para mucho. Su actual presidenta, Rosario Castro, ha hecho del baile su profesión. «Cuando empecé a bailar nunca pensé que acabaría titulándome en 11 bailes diferentes, impartiendo clase y compitiendo a nivel nacional», reconoce. Su marido, Andrés Payán, es su inseparable pareja también en un mundo que transmite «ilusión, vida y algo distinto que rompe con el día a día».
Adra Baila sopló las velas el pasado 22 de noviembre en un acto social con un líder indiscutible: la pasión por bailar. Algo que, en ocasiones puntuales, se ha sumado a su firme propósito de ayudar a quienes más lo necesitan. A lo largo de estos siete años, el colectivo ha organizado cinco galas benéficas de forma desinteresada. Han colaborado con Cruz Roja, asociaciones de personas con discapacidad y casos concretos de niños con enfermedades de costoso tratamiento. «No cobramos por hacer lo que nos gusta, pero nos motiva mucho saber que estamos ayudando a los demás y esas ganas también se reflejan sobre el escenario», destaca Rosario que actualmente se recupera de una lesión.
Adra Baila imparte clases de baile latino y americano, dos días por semana, en Adra y en El Ejido. Trabajan hasta 16 ritmos diferentes. Siete años después, mantiene la ilusión por cumplir muchos años más.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.