Dos rotondas y 133 señales de tráfico para agilizar la circulación

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:54

El nuevo año trae consigo una mejora sustancial en la ordenación del tráfico rodado en Adra. Diseñado para alcanzar una correcta convivencia entre conductores y viandantes, el tercer plan de estas características que se diseña sumará nueve pasos de peatones, 133 señales verticales y dos nuevas rotondas. Afectará a más de una decena de calles, según fuentes municipales. Su ubicación no es casual sino que responde a un análisis detenido y pormenorizado por parte del Ayuntamiento de la localidad y de la Policía Local.

Publicidad

Ganar fluidez en la circulación y garantizar la seguridad de los abderitanos son los ejes fundamentales de este tercer plan de tráfico que se centrará en las calles Plata, Plomo, Cerca, Rodrigo de Triana, Hernán Cortes, Pedro Valdivia y en la avenida de la Fundición. Según ha informado el Consistorio, se construirán dos nuevas rotondas, una en la intersección de la Calle Hernán Cortés y otra en la intersección de la Calle Cerca. Su estratégica ubicación completa actuaciones anteriores relacionadas con el cambio de sentido en las calles Masnou, Unión, Viento, Albéniz , Cuesta del Correo o Camino del Molino. En ésta última se reordenó el estacionamiento para agilizar el tráfico rodado.

Además, el Ayuntamiento incorporará nueve pasos de peatones y hasta 133 señales verticales. La mayoría advierten de ceder el paso, entradas prohibida, pasos de peatones o intersecciones de sentido obligatorio. Entre la minoría destaca una señal de circulación prohibida y dos de máxima velocidad. Asimismo, se colocarán nuevas señalizaciones para personas con discapacidad física.

La concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Adra, Carmen López, ha destacado la implicación de la Policía Local en el diseño del tercer Plan de Tráfico. «Han sido muchos meses de trabajo, analizando todas las zonas de actuación para conseguir para una mejor fluidez del trafico y más seguridad para peatones y conductores», ha subrayado. Dos objetivos que el equipo de gobierno que preside Enrique Hernando, alcalde de Adra, se marcó hace años y que pretende continuar. «Se ha estudiado con detalle todas las vías urbanas donde se va a actuar, con el objetivo de detectar las distintas necesidades de tráfico de Adra, dando lugar a este III Plan de Tráfico que conllevará mejoras en beneficio de peatones y conductores de nuestra ciudad», garantiza.

El plan confeccionado para los primeros meses de 2015 se ha cerrado esta misma semana en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento entre responsables del gobierno y de la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad