Adra presenta una aplicación móvil única que guía al visitante a través de su teléfono

La antigua Abdera se sube al carro de las nuevas tecnologías para promocionar su atractivo turístico. El Ayuntamiento de Adra pone a disposición de vecinos y visitantes una aplicación móvil, de descarga gratuita, que ofrece información útil relacionada con el sector turístico y comercial de la localidad. Un servicio que incorpora realidad aumentada y geoposicionamiento y que lo hacen único en la provincia de Almería. La APP de Turismo Local, como se ha denominado este proyecto, será presentado en sociedad en el marco de la feria de turismo internacional de Madrid, Fitur, el próximo jueves. Ha sido diseñado por Baibuk, una empresa especializada en realidad aumentada que tiene su sede en Almería, y financiado a través de fondos europeos destinados a alcanzar un turismo sostenible. A partir de ahora, el turista que llegue a Adra dispondrá en su teléfono móvil de la información más relevante sobre el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, el Molino del Lugar, la Torre de los Perdigones, la Fabriquilla del Vinagre, la Alcoholera, la iglesia de la Inmaculada Concepción, la ermita de San Sebastián, la lonja de Adra, los antiguos refugios o o la muralla. Basta con descargar la aplicación de Turismo Local en su tableta o smartphone.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:24

Además de guiarlo durante su recorrido, la aplicación dispone de vídeos y audios para hacer más atractiva la visita. Ofrecerá también información sobre fiestas, actualidad, datos meteorológicos, restaurantes, bares, alojamientos y comercios del término municipal. La información estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Publicidad

«Un paso más»

Para el alcalde de Adra, Enrique Hernando, es importante poner las nuevas tecnologías al servicio de los turistas. Hernando habla de un «turista virtual» que precisa conocer «todos los servicios» cuando planifica un viaje o una visita puntual. «Esta APP ofrece, no sólo al visitante, sino también a los vecinos de Adra, toda la información de nuestra ciudad, como qué visitar, donde alojarse, comercios, turismo gastronómico, actividades de naturaleza, agenda cultural, etcétera», destaca. «Contamos con excelentes playas, un rico patrimonio cultural e histórico, una gastronomía excelente, deportes de naturaleza y náuticos y con esta APP damos un paso más para que los visitantes a nuestra ciudad conozcan todo lo que ofrece Adra, que lo puedan llevar en su móvil o tablet, interactuar con ellos e integrar al turista en lo que visita y en lo que ofrecemos como destino turístico», resume.

Feria de turismo

Adra volverá a estar presente en la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, Fitur, bajo el paraguas de la Diputación de Almería. La capital de España recibirá  material promocional, diseñado por el Ayuntamiento de Adra, como ejemplares de la Guía de Playas y Calas del término municipal abderitano o de la Guía de Ocio y Restauración. Especial relevancia adquieren en este contexto  recursos turísticos como el Recetario de Cocina Abderitana y otros dípticos relacionados con la práctica del senderismo en Adra, las visitas a las Albuferas o el patrimonio histórico y cultural de la antigua Abdera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad