Instalan un horno para residuos sólidos en el Cementerio Municipal de Adra

Instalan un horno para residuos sólidos en el Cementerio Municipal de Adra
  •  

El Cementerio Municipal de Adra está siendo objeto de distintas mejoras por parte del Ayuntamiento. La más destacada es la construcción de un nuevo almacén y de una nave para albergar un horno diseñado para la quema de residuos sólidos del Cementerio. Desde el Consistorio se especifica que este horno no sirve quemar «ni restos de exhumaciones ni restos orgánicos de personas fallecidas».

Las obras, que están siendo acometidas por los trabajadores contratados a través del plan de empleo impulsado por la Junta de Andalucía, se prolongarán durante dos meses. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha visitado recientemente el Camposanto de la localidad acompañado por el concejal de Obras Públicas , Ignacio Jinés. El nuevo almacén servirá para guardar todos los materiales que se utilicen para el mantenimiento, cuidado y adecuación de los trabajos diarios que se realizan en el Cementerio Municipal. La nave, por su parte, albergará un horno para la quema de todo tipo de restos sólidos del Camposanto como ataúdes, maderas, tablas, coronas de flores y centros ornamentales. También admite restos de las limpiezas de las tumbas y del jardín. «Se trata de la primera vez que el Cementerio de Adra cuenta con un horno de estas características para la quema de residuos sólidos que se generan en el mismo», apuntan desde el Ayuntamiento abderitano.

Tras la última ampliación del Cementerio con casi 600 nichos más y estas mejoras, también se van a plantar casi 40 árboles en los próximos días.