Las obras de la rotonda de la estación de autobuses comienzan hoy
Hoy comienza a levantarse oficialmente la rotonda que regulará el tráfico rodado frente a la estación de autobuses de Adra. El proyecto, que tiene previsto terminar a finales de marzo, limitará la circulación a un solo carril en las calles Paseo Marítimo y Puerto y contará con el respaldo de la Policía Local para evitar retenciones durante el transcurso de las obras. El Ayuntamiento de Adra firmó ayer el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Construmar, para iniciar los trabajos hoy mismo. Según han informado fuentes municipales, en primer lugar se delimitará el diámetro de la futura glorieta con «vallas y conos». De forma provisional, uno de los dos carriles de las calles Paseo Marítimo y Puerto quedará inutilizado para el tráfico rodado que deberá concentrarse en un solo carril de sentido único en ambos casos. La organización del tráfico se irá adaptando a las exigencias puntuales de una obra que, no obstante, se prolongará durante seis semanas aproximadamente. Financiado entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, el proyecto contempla la construcción de una rotonda que ordene el tráfico rodado que rodea la estación de autobuses de la localidad. Un punto conflictivo por el volumen de vehículos que transitan a diario por esta zona pegada al Puerto de Adra. La actuación, además, persigue remodelar la zona de forma integral para mejorar, al mismo tiempo, el servicio que se presta a los viajeros. La iniciativa incluye una adecuación de las propias dársenas donde estacionan los autobuses «cambiándose el sentido de las mismas».
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:56
Además de una renovación de la señalización que orientará conductores y peatones, se mejorará la red de pluviales de la zona con la dotación de nuevos imbornales y se reforzará el alumbrado público. «La glorieta contará además con una calzada anular de dos carriles de ocho metros de ancho con arcén exterior e interior y un diámetro de la misma de 16 metros», detallan desde el Consistorio. Enrique Hernando, alcalde de Adra, visitó ayer la zona acompañado por los técnicos que dirigirán el proyecto para marcar in situ la forma de proceder a partir de hoy.
Publicidad
El primer edil subrayó que esta actuación se complementa con la reciente apertura del apeadero de la estación de autobuses hace apenas dos semanas. El Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería se dieron la mano para acometer trabajos de albañilería, carpintería metálica, electricidad y pintura que han impreso otra imagen a este apeadero. Ubicado sobre una superficie de 75 metros cuadrados, consta de una sala de espera donde los usuarios pueden descansar o refugiarse del frío y del viento mientras esperan la llegada o salida de los autobuses. Por su parte, la construcción de la rotonda será financiada en un 25 por ciento por la Diputación y en un 75 por ciento por el Consistorio.
'El pescador' se traslada La figura de un pescador presidirá la nueva rotonda que, desde hoy y hasta finales de marzo, se levantará entre las calles Puerto y Paseo Marítimo. Lo anunció ayer el Ayuntamiento tras la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Construmar, para iniciar las obras. La estatua no es nueva. Actualmente permanece instalada frente al apeadero de la estación de autobuses y con este traslado se pretende hacerla «más visible» en
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión