Grupo Independiente Abderitano se constituye como partido político

Grupo Independiente Abderitano se constituye como partido político
  • Grupo Independiente Abderitano se ha constituido oficialmente como partido político. Concebido como una opción de carácter estrictamente municipalista, responde a las siglas de GIAB. Antonio Fernández es el cabeza de lista de una formación que concurrirá a las elecciones municipales de mayo con la intención de gobernar en el Ayuntamiento de Adra. El empresario y también presidente del Real Club Náutico de Adra desde hace tres años se rodeará de gente «honesta» para conseguirlo. Por el momento, solo se ha desvelado el nombre de su número dos, Blanca Godoy. «No somos políticos. Somos un grupo de gestores sin intereses ni aspiraciones políticas que quieren gestionar el Ayuntamiento de forma honesta, sin la presión de los grandes partidos políticos al uso que impiden a los regidores municipales hacer lo mejor para su pueblo y, en su lugar, están obligados a hacer lo mejor para el partido», ha declarado a IDEAL el candidato a la alcaldía por GIAB.

El partido tiene previsto presentarse en sociedad «entre finales de febrero y principios de marzo». La Torre de los Perdigones, una escoba y una pala conforman su anagrama como símbolo del «trabajo» y la «limpieza» en la gestión. El partido que lidera Fernández apuesta por «despertar a Adra de su letargo», una ciudad con suficiente potencial que vive «anclada en el pasado», desde su punto de vista. A la espera de cerrar la confección del programa electoral con el que concurrirá a los comicios de mayo, Grupo Independiente Abderitano aboga por una gestión municipal transparente, sin gastos superfluos, donde los proyectos vecinales tengan preferencia. Buscar «nuevos escenarios económicos», promover un gobierno local «más cercano» e impulsar el desarrollo turístico y cultural de Adra forman parte de sus prioridades.

Preguntado por los proyectos más inmediatos que abordaría en caso de ser elegido alcalde de Adra por GIAB, Fernández menciona la peatonalización de la calle Natalio Rivas y la recuperación de la industria conservera de Adra, tanto agrícola como pesquera, para crear puestos de trabajo. El turismo, por su parte, es otro de los puntos importantes del programa de GIAB. «Desde el Ayuntamiento, se puede facilitar la instalación de empresas y servicios turísticos en Adra, cediendo terrenos municipales, dinamizando la burocracia y favoreciendo su llegada con la exención de impuestos», concreta. La respuesta de los abderitanos a sus propuestas se conocerá el 24 de mayo..