Izquierda Unida se integra en la plataforma vecinal de Adra para llegar al Consistorio
Izquierda Unida de Adra ha anunciado su integración en la candidatura de la Plataforma Ciudadana Abderitana. Su objetivo es presentar un único programa electoral para intentar gobernar en el Ayuntamiento o, en su lugar, recuperar la representación municipal que perdió hace dos legislaturas. «La asamblea local de IU Adra manifiesta su apoyo decidido a la Plataforma Ciudadana Abderitana como espacio de convergencia política para concurrir a las próximas elecciones municipales con una candidatura unitaria y un programa elaborado colectivamente», han informado desde la coalición política que comparte los principios básicos sobre los que se sustenta la plataforma vecinal. «Reforzamos nuestro compromiso con los objetivos de la Plataforma que pasan por lograr una amplia representación de su candidatura en el Ayuntamiento de Adra, para hacer realidad lo que se dice en el manifiesto fundacional de la Plataforma, como recuperar los servicios públicos que han sido privatizados para beneficiar a las empresas privadas que los gestionan, que el desarrollo de Adra contribuya al bienestar colectivo y a la defensa de nuestro patrimonio cultural y ecológico, en fin, queremos promover un nuevo modelo de ciudad social y ambientalmente sostenible», resumen. Los contactos entre IUy Plataforma Ciudadana Abderitano se iniciaron «hace meses», según fuentes oficiales.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:36
Renovación La integración de Izquierda Unida en esta plataforma es una de las consecuencias de su reciente renovación. José Antonio Vargas encabeza este proceso como coordinador de la coalición política en la localidad abderitana. IU ha renovado su consejo local con un 75 por ciento de los apoyos manifestados en asamblea. Vargas está respaldado en la dirección local por Francisco Cayuela como responsable de Organización; Loles Dolz en el área de Comunicación y Movimientos sociales; y Rosa Rolán como gestora en el área de Finanzas. Esta última es, además, candidata a la Junta de Andalucía por IU Almería. Su nombre es el noveno de la lista que ha confeccionado Rosalía Martín, coordinadora provincial.
Además de tratar la situación política actual, la última asamblea celebrada en el municipio ha servicio para aprobar «por unanimidad» los «retos políticos, sociales y electorales» que Izquierda Unida tiene previsto cumplir en Adra a lo largo de 2015. Para el nuevo coordinador local, es muy importante eliminar el «oscurantismo» en el Ayuntamiento de Adra y terminar con el «bipartidismo actual». «Queremos conseguir un Ayuntamiento donde prime la transparencia, la participación ciudadana, con una política municipal al servicio de la mayoría social», concretan desde la nueva dirección.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.