El PSOE de Adra recibe críticas por alterar la candidatura aprobada en la asamblea
Siguen lloviendo críticas en contra de la nueva dirección del PSOE de Adra. En esta ocasión, un grupo de militantes socialistas ha denunciado públicamente que la candidatura oficial que concurrirá a los comicios municipales de mayo «no se corresponde» con la aprobada en la última asamblea. La alcaldable por el PSOE, Teresa Piqueras, ha confirmado la modificación de la lista por «motivos personales» de los candidatos y ha defendido este tipo de cambios «que están contemplados en los estatutos». La queja parte del mismo grupo de socialistas que acusaron en su día a Piqueras de 'amañar' el proceso de primarias para elegir el candidato a la alcaldía. Un grupo, representado en Adolfo García y Emilio Rodríguez, que afirma estar «molesto» por la «falta de respeto con la militancia» que a su juicio está demostrando la dirección local y provincial del partido. A diferencia de otras candidaturas socialistas de la provincia de Almería, que se han hecho públicas «inmediatamente» después de ser aprobadas, en el caso de Adra transcurrió «más de una semana» hasta que fue publicada. Un gesto que levantó las primeras sospechas «de que algo esta ocurriendo».
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19
«No se puede hacer esos cambios por el simple hecho de que la lista fuera apoyada solo por 79 votos de los más de 630 militantes que tiene la agrupación de Adra. Aunque fueran pocos los que la apoyaran, algo más del 12 por ciento, la asamblea debería de haberse respetado», detallan.
Respuesta oficial La candidata a la alcaldía ha salido al paso de las críticas vertidas afirmando que este tipo de cambios son habituales hasta que la candidatura no se presenta en la junta electoral. «Se le dio de baja a dos personas que pidieron no participar en la candidatura por motivos personales y, tal y como está establecido, me reuní con la ejecutiva del partido que tiene potestad para suplir las bajas y modificar la lista», ha justificado Piqueras. «Es una lista viva donde puede haber cambios», apunta.
Asimismo, ha explicado que las modificaciones se han adaptado a la exigencia de establecer «listas cremallera» en los municipios que sobrepasan los 20.000 habitantes. «Los nombres se han ordenado correctamente, no se han cambiado», aclara la alcaldable por el Partido Socialista que asegura no prestar atención a las críticas que viene recibiendo incluso antes de ser elegida número uno del PSOE. «No voy a perder ni un ápice de mi tiempo en esto. Trabajo para facilitar y mejorar la vida de mis vecinos», sentencia.
Piqueras se encuentra actualmente inmersa en la confección de su programa electoral en el que apuesta por impulsar la creación de empleo, por sanear las arcas municipales y conseguir un ayuntamiento «más cercano».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.