El comercio tradicional se reinventa en Adra y ‘cuelga’ sus ofertas en una aplicación móvil
Reinventarse o morir. Así es como concibe el pequeño comercio abderitano la complicada situación económica que arrastra el sector desde hace unos años. Aunque sin olvidarse del trato personal que los distingue, los comerciantes de toda la vida se suben al carro de las nuevas tecnologías para difundir sus ofertas más atractivas a través de una página web que ya está activa y de una aplicación móvil que no tardará en estarlo. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto abandera esta iniciativa que ha sido subvencionada en su totalidad por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental. Consta de un portal web, www.asociacioncomerciantesadra.com, donde reflejar las promociones u ofertas que cada comerciante estime oportuno. Basta con pertenecer a la asociación, registrar el negocio, completar los datos de la oferta y mantenerla actualizada. Una aportación que también posicionará la marca de Adra y del propio colectivo en internet. La página ya puede consultarse y permanece a la espera de nutrirse de contenido. Por otro lado, el proyecto encargado a la empresa Mnsoft por un importe cercano a los 10.000 euros también incluye la puesta en marcha de una aplicación móvil diseñada para el pequeño comercio abderitano. Disponible para IOS y Android, la 'app' se podrá descargar de forma gratuita y mantendrá informado a sus usuarios de las ofertas promocionales que realicen. Al igual que en internet, se podrá acceder a la información por sectores y se acompaña de noticias de actualidad, guía de comercios, trayectoria de la asociación y otros asuntos de interés. La aplicación, además, orientará al visitante en la búsqueda del comercio que necesite con la ruta más idónea para llegar al establecimiento, ya sea a pie o en coche. En cualquier caso, no se contempla la venta on line de productos. El comercio abderitano sigue apostando por «el tú a tú» para garantizar sus ventas, el sello de identidad que les caracteriza frente a las grandes superficies y otras franquicias.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:06
Motivación El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra acogió ayer la presentación de este nueva iniciativa comercial. La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto, Mari González, subrayó la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías para motivar las ventas en el pequeño y mediano comercio. Tanto la página web como la aplicación móvil, que esperará a contar con varias ofertas antes de ofertarse formalmente, se mantendrán vigentes durante cinco años con independencia de su grado de aceptación. Su éxito o fracaso dependerá en gran medida de la motivación de los propios comerciantes que han recibido una formación previa para hacer uso de estas nuevas herramientas.
Cerca de un centenar de comerciantes asociados podrá beneficiarse de este innovador proyecto que está registrando buenos resultados en otras zonas de España en las que también se ha implantado. Para el alcalde de Adra, Enrique Hernando, el comercio del municipio da «un paso más hacia el presente y hacia el futuro» y vuelve a ser referente por su actividad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.