Borrar

El instituto Abdera, premiado por hacer del móvil una herramienta de enseñanza más

El instituto de enseñanza secundaria Abdera ha recibido un nuevo reconocimiento por parte del Ministerio de Educación. En este caso, el Gobierno premia el uso didáctico que su profesorado imprime sobre las nuevas tecnologías. Un trabajo añadido a los tradicionales planes de estudio que hace imprescindible el manejo de un móvil y una tableta para buscar información en internet. La elaboración de una revista escolar es tan solo el medio para conseguir un fin último: implantar las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza. El profesorado del IES está convencido de su poder de motivación ante el alumnado, con independencia de la asignatura en cuestión. Bajo el objetivo de dotar de contenido esta publicación periódica, los alumnos están obligados a 'bucear' por internet hasta dar con la información que precisan. No basta con localizarla sino que es necesario interpretarla y contextualizarla. El objetivo final es ordenar los datos recopilados en la Red y darles forma en el artículo de prensa que finalmente ve la luz. Una tarea de investigación y redacción que convierte a los estudiantes en redactores de la revista que se edita periódicamente en el centro desde hace seis años.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:11

Pero el profesorado del IES Abdera va más allá en el uso de las nuevas tecnologías. Cada información publicada contiene un código QR que enlaza ... directamente con la página web de la publicación. De este modo, el resto de la comunidad educativa que tiene acceso a esta edición impresa también se puede implicar indirectamente en el proyecto educativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El instituto Abdera, premiado por hacer del móvil una herramienta de enseñanza más

El instituto Abdera, premiado por hacer del móvil una herramienta de enseñanza más