

Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:31
La localidad de Alcolea ha puesto fin a un problema histórico: la escasez de agua de riego para sostener su principal motor económico.
El alcalde del municipio, Cristóbal Baños, inauguró el pasado 4 de marzo uno de los proyectos más importantes de la presente legislatura. Se trata de la puesta en marcha de la tubería que comunica el Pozo del Ayuntamiento, ubicado en el paraje del Chaparral o del Cañaveral, con la Pantaneta Municipal. Una comunicación que se extiende a lo largo de más de un kilómetro para garantizar la productividad de las fincas del término municipal.
El Ayuntamiento de Alcolea ha asumido la mejora de la red de regadío en los parajes Bojares, Tahaule, Majadahonda, Aljibe del Arco y Hoya Extremera. Con una inversión que roza los 100.000 euros, el proyecto responde a la demanda de agua existente que hasta la fecha resultaba insuficiente para los agricultores, especialmente, durante los meses de verano. «Esta obra se ha realizado en sustitución del pozo que está situado en el paraje del Cortijuelo, en Alcolea, ya que con el paso de los años y su constante uso ha sufrido un deterioro que hace que no sea suficiente para abastecer todas las demandas», explican desde el Consistorio.
Según ha informado el equipo de gobierno de Alcolea, el pasado 5 de marzo el agua llegó por primera vez a la Pantaneta Municipal gracias al agua el Pozo del Chaparral. Con una capacidad de 2.260.000 litros de agua, el Ayuntamiento alcoleano estima que se trata de un volumen suficiente para abastecer los cultivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.