Borrar

El PSOE de Adra amenaza a Crespo con ir por lo penal tras la sentencia de El Pago del Lugar

El PSOE estudia un órdago ?judicial? a grandes:la interposición de un procedimiento penal tras la sentencia contencioso-administrativa que retrotrae la venta de suelo municipal en El Pago del Lugar, en Adra. Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata de la formación a la Alcaldía de la localidad, aseguró que, a juicio de los servicios jurídicos del partido, de dicha actuación retrotraída en el ámbito administrativo podría derivarse un presunto delito de prevaricación. No obstante, y en tanto en cuanto deciden qué hacer, la regidora socialista exigió «responsabilidades» ante dicha decisión judicial, que dictamina en contra de la venta, mediante subasta, de los suelos municipales en lugar de por un procedimiento de concurso público. «Que dé la cara la señora Crespo [Carmen, ex alcaldesa de Adra, del PP], ya que ha estado manipulando e intentando ser ella la que mueva los hilos en el Ayuntamiento de Adra», aseveró la candidata socialista a hacerse con el bastón de mando del Consistorio.

M.C.

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:17

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la capital almeriense, aseveró que «otros temas jurídicos» derivados de la gestión del Partido Popular «están costando una barbaridad» a las arcas públicas abderitanas. Se refirió al «tema de Cespa», un contencioso con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras que tras una «pésima gestión», dijo, podría costar «más de 12 millones» al Consistorio que actualmente preside Enrique Hernando (también del PP). Pero también habló de la «venta» de los servicios municipales de agua, o de la «piscina privatizada». «Gestiones de la señora Crespo siendo alcaldesa que ahora estamos sufriendo los abderitanos», abundó.

Según las cifras que maneja el PSOE, los distintos procedimientos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento de Adra podrían representar unos 40 millones de euros en juego en los juzgados por la «pésima gestión» popular en el municipio abderitano. Asimismo, la regidora socialista reclamó conocer el destino de los ingresos municipales por la enajenación de las parcelas de El Pago del Lugar, que dicen desconocer ?pese a que el PSOE presidía la Comisión Especial de Cuentas y, por lo tanto, debió ser partícipe de los ingresos y de su destino? y recalcó que trece viviendas de VPO del municipio, «las únicas construidas en doce años», siguen «sin entregarse».

Querella por calumnias

El PP de Adra, por su parte, emitió ayer un comunicado de prensa ?esta vez sin portavoz? en el que recordó que el Ayuntamiento se acogió a una excepcionalidad prevista en la legislación que permite la subasta de suelos pese a que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció que esta excepcionalidad no se incluyó en el expediente inicial sino a posteriori. «Existe una excepcionalidad en la Ley que te permite destinar los recursos obtenidos por la enajenación del patrimonio a solventar el déficit de infraestructuras de una ciudad, tal y como se hizo en Adra», insistieron los populares.

El PP de la localidad de Adra también amenazó a la edil socialista con acciones legales si continúa con la postura de «mentir y confundir a los vecinos» en relación a la sentencia de la venta de suelos públicos de El Pago del Lugar, que retrotrae la actuación municipal. «Que deje de mentir o se verá con una querella por calumnias, ya que su partido ni se opuso ni votó en contra en Pleno a la enajenación y, por supuesto, es incierto que no estén justificadas las inversiones realizadas por esta operación ni mucho menos que no estén entregadas las viviendas de VPO cuando en ellas habitan familias abderitanas desde 2012», abundó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Adra amenaza a Crespo con ir por lo penal tras la sentencia de El Pago del Lugar

El PSOE de Adra amenaza a Crespo con ir por lo penal tras la sentencia de El Pago del Lugar