María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:39
La Junta, que se considera «parte perjudicada» en este conflicto, reconoce que actualmente está incumpliendo el «compromiso de calidad» asumido con los ciudadanos. Aunque afirma que lo harán «cuanto antes», no sabe cuándo regresarán los operarios de limpieza a sus puestos de trabajo. Mientras tanto, ha activado un «actuaciones de choque» con medios propios para garantizar unas condiciones de higiene «mínimas» en los 24 puertos andaluces que gestiona. «Estamos intentando limpiar, sobre todo, los residuos», aseguran.
Publicidad
Empleados sin actividad La Junta descarta, en cualquier caso, asumir directamente la limpieza de los recintos portuarios con el mismo personal, tal y como piden algunos sindicatos como la Confederación Nacional de Trabajadores en Adra. Este colectivo ha manifestado su preocupación por la situación laboral de los 96 empleados de limpieza que desarrollaban esta labor; dos lo hacían en Adra hasta el pasado 31 de marzo. Según denuncia el sindicato, se encuentran en un «limbo legal». «No han sido despedidos, pero la APPA les ha comunicado que no pueden ejercer sus funciones», afirman.
Mientras tanto, la suciedad se incrementa y el sector pesquero abderitano, compuesto por más de una veintena de embarcaciones, augura que «lo peor está por llegar». La suciedad también se extiende al puerto deportivo. «El olor se volverá insoportable con la subida de las temperaturas», advierten los pescadores que, por otro lado, desmienten los servicios mínimos que la Junta dice estar prestando. «No vemos a nadie limpiando», lamentan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.