María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:16
En cualquier caso, Linares anuncia su retirada tras los comicios de mayo pidiendo perdón. «Pido disculpas anticipadas a todos aquellos para los cuales no he cubierto las expectativas depositadas en mí, tras estos doce años de gobierno de la ciudad», afirma. «Siempre he entendido la política como un sueño donde se hace posible lo imposible y donde establecemos las bases para un mundo mejor», apostilla el que fuera concejal de Carmen Crespo entre 2003 y 2012 y posteriormente de Hernando tras el nombramiento de la exalcaldesa como delegada del Gobierno en Andalucía.
Publicidad
Pese a todo, Moisés Linares dice 'adiós' agradecido. «Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales su apoyo a lo largo de estos 12 años. Quiero agradecer también a todos los colectivos, asociaciones, cofradías y hermandades que hayan estado junto a mí a lo largo de este tiempo y que sin ellos nada hubiese sido igual», concreta. Por último, a pocas semanas para la celebración de las elecciones, el edil manda un mensaje a la futura corporación municipal del Ayuntamiento: «Espero que los concejales que resulten de las próximas elecciones municipales, hagan lo mejor para nuestra ciudad y para nuestros vecinos».
Reacciones El alcalde no ha valorado la decisión de su portavoz de abandonar la política activa. Tampoco ninguna fuente ligada al Partido Popular. Quienes sí lo hicieron fueron los propios abderitanos. Las redes sociales se hicieron eco ayer del comunicado de Linares y fueron muchos los vecinos que expresaron palabras de admiración, aprecio y respeto hacia el concejal del PP, resaltando los «valores» que fundamentan su decisión. «Adra pierde a un gran político», coinciden.
El Partido Popular aún no ha publicado su candidatura electoral. Oficialmente solo se conoce que Manuel Cortés regresa a la política como cabeza de lista de los populares, pero no quiénes le acompañarán. Pese a haberlo solicitado en varias ocasiones, Hernando no podrá optar a renovar su cargo como alcalde de Adra y ha culpado directamente a su antecesora y presidenta del partido en Adra, Carmen Crespo, de su exclusión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.