Borrar
Adra vende su «potencial» como destino turístico en un nuevo portal de internet

Adra vende su «potencial» como destino turístico en un nuevo portal de internet

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Turismo del Ayuntamiento de Adra estrena página web. El nuevo portal, que ya puede visitarse en internet, intenta reflejar el «potencial turístico» de la localidad a través de su historia, su patrimonio, su gastronomía, su oferta de ocio o sus fiestas populares y lo hace de una forma sencilla, atractiva y «muy visual». Tras cinco meses de trabajo, www.adraturismo.com, busca ahora mejorar su posicionamiento en el buscador y darse a conocer entre vecinos y visitantes.

El fin último de esta nueva herramienta de comunicación es «que invite a venir». Además de ofrecer un breve resumen de sus orígenes, Adra hace referencia a sus museos, a los monumentos más importantes, a sus costumbres más pintorescas, a su entorno natural y, por supuesto, a sus 13 kilómetros de litoral. Visitas guiadas, rutas de senderismo, una guía de restauración con todos los bares del término municipal y hasta un recetario forman parte de lo expuesto en esta página web. El pequeño comercio también está presente en esta 'carta de presentación' que, además, menciona al Club de Tenis, al Real Club Náutico de Adra o la Piscina Cubierta como parte de su oferta deportiva. El turismo enológico, representado en la bodega de brandi Brandyalmería y ligado a la cerveza artesanal Fenicia, las procesiones religiosas o el 'ocio nocturno' son otros atractivos que no pasan desapercibidos en la web.

Disponible en español, inglés y francés, la página permite descargar parte de las guías que la conforman. El portal también orienta a al visitante sobre cómo llegar, dónde comer y dónde alojarse. Actualmente Adra carece de plazas hoteleras «en el centro», subrayó la edil de Turismo, Alicia Heras, pero sí dispone de varios hostales. Aunque con la coordinación de los técnicos municipales Silvia Pollo y Miguel Ángel Rodríguez, el nuevo portal del área de Turismo ha sido confeccionado por una decena de empleados contratados a través del plan de empleo para menores de 30 años impulsado por la Junta de Andalucía.

Un portal «vivo» , de «coste 0» para las arcas municipales, que se nutre del archivo fotográfico del Consistorio, pero que necesita la aportación de los vecinos para no quedar obsoleto. Durante su presentación en sociedad en el Centro de Interpretación de la Pesca, Heras pidió colaboración para difundirlo en las redes sociales. «De una forma gráfica, Adra está presente en el mundo», apostilló el alcalde, Enrique Hernando. La aplicación móvil en realidad aumentada o los vídeos promocionales realizados por el proyecto Deponiente complementan la apuesta por hacer del turismo un pilar económico más. http://adraturismo.com/

A la espera del PGOU

La falta de plazas hoteleras es una asignatura pendiente en Adra. El alcalde, Enrique Hernando, confía en que el turismo termine de despegar en la localidad con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana que actualmente está a la espera del visto bueno por parte Junta de Andalucía. Pese a ello, Hernando destaca el trabajo realizado en los últimos años para sumar Banderas Azules, facilitar la instalación de chiringuitos de restauración a pie de playa, apostar por el turismo gastronómico y poner en marcha proyectos relacionados como el Centro de Interpretación de la Pesca. «Hay 42 provincias españolas y once países que mandan visitantes a Adra», afirmó satisfecho.  «En estos años se ha dado un empujón serio al turismo y hay que seguir haciéndolo», puntualizó el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios