El PSOE pide a la Fiscalía que investigue la deuda municipal

El PSOE pide a la Fiscalía que investigue la deuda municipal
  • El PSOE de Adra ha anunciado que recurrirá a la Fiscalía Provincial de Almería para conocer la situación económica real de las arcas municipales. Su secretaria general, Teresa Piqueras, ha explicado que se tomarán «medidas tajantes» tras conocer que la deuda en el año 2012 rondaba los 38 millones de euros y no 16, como el equipo de gobierno del PPhabía declarado oficialmente hasta la fecha. La información, recogida por IDEAL, la facilitó el pasado domingo el propio alcalde de la localidad, Enrique Hernando. «No podemos pasar por alto estas declaraciones que acarrean el posible falseamiento de la documentación oficial, así como la aprobación a sabiendas de presupuestos irreales, que no se correspondían con la realidad económica de nuestro municipio», ha justificado Piqueras en una comparecencia pública en la capital. La candidata a la alcaldía por el PSOE anunció ayer que su partido denunciará los hechos ante el fiscal. «A fin de que la misma abra diligencias inmediatas y recabe la información necesaria para depurar las graves responsabilidades de índole penal que estos hechos pudieran constituir», matiza.

Falta de información Por otra parte, después del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en contra de la subasta de varios solares en el Pago del Lugar realizada en 2007, los socialistas han optado por trasladar el asunto a la Fiscalía. Lamentan «la ocultación y absoluta falta de información» facilitada al respecto por parte del PP de Adra y por el actual equipo de gobierno. Los socialistas consideran «insostenibles» las explicaciones públicas de la que fuera alcaldesa del municipio durante la venta de los solares, Carmen Crespo. «Pese a lo establecido legalmente y con absoluto conocimiento, se siguió un proceso para la enajenación, contrario a la misma», aseveran desde el partido de la oposición.

«Queremos conocer la verdadera repercusión económica de esta venta declarada ilegal, qué nos va a costar a los ciudadanos de Adra y que se tomen las responsabilidades civiles pertinentes contra Carmen Crespo y su equipo de gobierno entre los que se encontraba Manuel Cortés, el actual candidato a la alcaldía», apunta la alcaldable socialista.