
Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:03
Una reunión inminente La defensa de la costa de Adra es una reivindicación histórica del municipio. Hace dos lustros, el Gobierno propuso derribar las viviendas centenarias que conviven a pie de playa en estas barriadas costeras y realojar a los vecinos en otras zonas del término municipal. Desde entonces, los afectados no han cesado en su empeño de conseguir una seguridad física y jurídica para sus casas. Los espigones, hasta la fecha, se han presentado como la mejor solución. El proyecto, retomado por el gobierno del PP, ha acelerado su puesta en marcha debido a los últimos temporales que azotaron la costa abderitana y comenzó a materializarse días antes de las elecciones.
Para la Plataforma, se trató de un anuncio «electoralista» porque el proyecto «no está acabado». «Tenemos tiempo de presentar nuestras propuestas», apunta Gómez que se reunirá la próxima semana con responsables de Costas para intentar modificarlo.
Confianza en los técnicos
La defensa de la costa de Adra ha sido uno de los principales caballos de batalla del gobierno municipal del Partido Popular. Primero con Carmen Crespo al frente y después con Enrique Hernando, el Ayuntamiento siempre ha mantenido el asunto entre sus asignaturas pendientes legislatura tras legislatura. Alcanzado el objetivo, el Consistorio abderitano defiende la construcción de espigones como la solución más acertada y desde la Jefatura Provincial de Costas se insiste en su eficacia. «Como ayuntamiento siempre hemos pedido una solución para nuestras costas y hemos respetado la decisión de los técnicos expertos en esta materia», ha declarado Enrique Hernando, alcalde en funciones de Adra. El primer edil añade que el Gobierno contempla realizar un seguimiento posterior a la ejecución del proyecto por si fuera necesario acometer alguna rectificación, tal y como viene siendo habitual en otros puntos de la costa española donde también se han construido espigones. Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Almería se insiste en la necesidad de acometer este proyecto en la costa de Adra. «Nos encontramos ante unas obras de emergencia aprobadas por el Gobierno central tras los temporales que dañaron el litoral de la provincia, especialmente las playas de Adra, y que vienen a solucionar los problemas de la regresión de la costa y una demanda histórica por parte de los vecinos de esta localidad», subrayan fuentes oficiales. La actuación costará 1?6 millones de euros a las arcas públicas. Pese a las quejas algunos de los los vecinos afectados por la «falta de información» que rodea el inicio de la construcción de los espigones en Adra, por el momento no hay ninguna reunión cerrada por parte de ninguna institución para dar a conocer los detalles de este esperado proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.