«Los niños agotan, pero hay que saber cuidarlos, entenderlos y tener paciencia»
Se llama Macarena Fernández y forma parte del equipo de monitores que coordina la escuela de verano del Club de Tenis de Adra. Desde esta misma semana, casi un centenar de niños acude a estas instalaciones para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Mientras tanto, sus padres continúan con la rutina laboral. Escuelas, campamentos, ludotecas y otros centros infantiles se han convertido en herramientas imprescindibles para conciliar familia y trabajo durante la época estival. - ¿Cómo marchan estos primeros días al frente de la escuela de verano? - Muy bien. Es un trabajo agotador, pero a mí me encantan los niños. Es la primera vez que trabajo como monitora infantil en esta escuela de verano y lo considero una buena oportunidad para trabajar puntualmente en algo que me gusta.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:04
- ¿Cuál es su papel? - Yo me encargo de dirigir la clase de Informática. A los niños más mayores les enseño mecanografía y les ... dejo jugar en el ordenador al final de la clase para que no les resulte muy aburrida. Con los más pequeños tengo poco que hacer aún. Les dejo pintar a su antojo con un programa informático para que se vayan acostumbrando, aunque la mayoría lo está ya.
Publicidad
- ¿Cómo entretienen a 'esos locos bajitos' durante todo el día? - Es muy variado. Tienen también Matemáticas, Lengua e Inglés. Pero, sin duda, lo que más les gusta es jugar en la piscina o practicar alguno de los deportes que les enseñamos como fútbol, tenis y baloncesto.
- ¿Le gustaría desarrollar una profesión ligada a los niños? - Me quedé a las puertas de estudiar Magisterio, pero finalmente no me presenté a Selectividad y opté por estudiar un ciclo de grado superior de Administración y Finanzas. Hace poco que lo terminé y me gustaría poder algún día dedicarme a este sector, dirigir la contabilidad de una empresa, por ejemplo. Aún así, no descarto estudiar Magisterio porque me divierte mucho el trato con los niños.
- ¿Cuál es su secreto para tratar con ellos? - Los niños agotan, pero hay que cuidarlos, entenderlos y tener paciencia. A mí me resultan encantadores, sobre todo, los más 'peques'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión