Nuevas recetas con sandía como ingrediente protagonista

Nuevas recetas con sandía como ingrediente protagonista
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Buey de mar relleno de sandía, Bloody Mary de sandía o Trampantojo de Atún a la plancha son algunas de las creaciones que componen el nuevo recetario de Sandía Fashion para el año 2015. Como ya es habitual, el Grupo AGF lleva su producto hasta la alta cocina ofreciendo nuevas ideas y formatos para disfrutar a la mesa con una dieta saludable.

En el recetario se pueden encontrar entrantes, primeros platos, postres y hasta cócteles refrescantes para este verano. La sandía se combina en estos platos con todo tipo de ingredientes, tanto dulces como salados, y se presenta en diferentes texturas, desde taquitos hasta en gelatina o en compota. «Se trata de un concepto de cocina en la que se respeta al máximo el producto y se investiga un sinfín de nuevas posibilidades», apuntan desde el Grupo AGF.

Las siete recetas son el resultado de la creatividad del chef Josué Rodríguez, del restaurante abderitano Garum. Formado en la Escuela de Hostelería de Almería, Rodríguez atesora más de dos décadas de experiencia en diferentes establecimientos y actualmente regenta su propio negocio. «Con este recetario mantenemos el espíritu innovador de nuestro producto, ofreciendo a los consumidores imaginativas formas de disfrutar de la Sandía Fashion: en espumas, cócteles, brochetas, tartas, salsas... Todo ello sin olvidarnos de lo saludable y refrescante que es esta fruta», afirma José García, presidente del grupo compuesto por 17 empresas con sede en distintos puntos de España.

El recetario será distribuido por el Grupo AGF en las fruterías que así lo soliciten, en degustaciones y otras acciones públicas de la marca. Igualmente, las recetas ya están siendo difundidas en sus perfiles de Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram. Por otra parte, «próximamente» se convocará el III Concurso de Cocina Sandía Fashion para blogueros, en el que los participantes nos descubrirán nuevas recetas con esta fruta. Un sabor «dulce y crujiente» de la sandía de toda la vida y la ausencia de pepitas caracterizan esta conocida marca de sandía que comercializará 70 millones de kilos en todo el mundo.