La telefonía móvil y fija se perpetúa como el sector que más quejas genera en Adra
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, perteneciente
al Ayuntamiento de Adra, ha realizado un nuevo balance de su
gestión con pocos cambios con respecto a los anteriores. La
telefonía móvil y fija sigue siendo el sector que más
reclamaciones genera año tras año. Le siguen los suministros de
agua y luz y las operaciones bancarias.
Según ha informado el Consistorio, la Oficina del Consumidor ha
atendido más de 400 consultas de ciudadanos durante los seis
primeros meses de 2015. Las compañías de teléfonos móviles
siguen acumulando el mayor número de consultas planteadas así
como la mayor parte de las resoluciones favorables al cliente. A
los suministros se suman las consultas relacionadas con el sector
de la banca. Cláusulas suelo y «abuso» de comisiones bancarias
centran la preocupación de los clientes que se dirigen a la
Oficina del Consumidor, un servicio gratuito que permite tener
«información, ayuda y orientación» entre quienes consideren que
se han vulnerado sus derechos como consumidor.
Ubicado en el Edificio Plaza, este departamento municipal se
encarga de recibir, tramitar y mediar en las reclamaciones que
recopila a través de su presentación directa por parte de los
consumidores o a través de Oficinas de Información al Consumidor,
OMIC, o Asociaciones de Consumidores. Según ha detallado la edil
responsable de su funcionamiento, Concha Reyes, la OMICde Adra ha
tramitado 262 expedientes de reclamaciones de los consumidores
entre enero y junio. Seis se han resuelto por la vía de arbitraje
tras un periodo de resolución. Reyes subraya «eficacia»
demostrada por este servicio municipal con un 60 por ciento «de
éxito» en sus mediaciones. «Destaco la gran labor desempeñada
por los técnicos municipales y la buena acogida de los
abderitanos», ha declarado.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:57
Por último, la concejala ha recordado la página web del
Ayuntamiento, www.adra.es, ofrece la 'hoja de reclamaciones tipo'
al servicio de todos los ciudadanos. Las quejas pueden registrarse
a través de la web para facilitar el acceso a los vecinos. «Se
pueden rellenar on-line a fin de mejorar el acceso de todos los
vecinos a este servicio municipal gratuito», destacan.
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