Plataforma plantea prohibir en Adra los festejos taurinos y los circos con animales

Los miembros de Plataforma Ciudadana Abderitana no quieren festejos taurinos en Adra, ni circos con animales ni «carruseles con ponis». Quieren vivir en una ciudad declarada «libre de maltrato animal» y así lo trasladarán al resto de la corporación municipal. El grupo político que preside Esther Gómez como portavoz ha materializado en cuatro mociones las medidas que deben aprobarse en el Ayuntamiento para garantizar la protección y el respeto a los animales, ya sean domésticos o salvajes. Pedirán el apoyo del resto de partidos políticos en la próxima sesión plenaria. Uno de los textos presentados centra su atención en los animales de compañía.Para Plataforma es necesario elaborar en Adra un censo de animales y dotar a los agentes de la Policía Local de lectores de microchip. Mejorar las instalaciones del centro de acogida de animales y poner en marcha campañas para evitar el abandono también integran esta primera moción. Asimismo, Plataforma es contundente al exigir la prohibición de festejos taurinos en Adra. «Se pide un pronunciamiento sobre la total abolición de los festejos taurinos y poner fin a todo tipo de subvención pública que tenga que ver con la promoción de la tauromaquia», solicita el grupo. «Los costes que se ahorren de las ayudas a la tauromaquia en el municipio se empleen en ayudar a personas a través de acciones relacionadas con la Ley de Dependencia, Educación y Sanidad», añade.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:16

En esta misma línea, los tres concejales que componen el grupo municipal plantearán prohibir los circos con animales. «Los animales salvajes que se exhiben en los circos, aunque nacidos en cautividad, mantienen sus instintos naturales y son obligados a realizar comportamientos antinaturales para su especie a través de la violencia. Adra no es ajena a los circuitos que establecen anualmente algunos circos y otras instalaciones itinerantes que utilizan o exhiben animales que sufren una precariedad y maltratos continuos», argumentan. Los tradicionales «carruseles de ponis» también suponen, desde su punto de vista, «una enorme crueldad» y piden al Consistorio que rechace su presencia en las ferias. «Por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos, dar vueltas durante horas de manera prácticamente ininterrumpida», puntualizan.

Publicidad

Convencidos de que Adra puede y debe convertirse «en un referente contra el maltrato animal», Plataforma Ciudadana Abderitana pedirá al resto de formaciones políticas que conforman la corporación municipal que voten a favor de las mociones planteadas en sesión plenaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad