Puesta de largo de la gastronomía abderitana
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:18
Adra presume de gastronomía. La novena edición del concurso de tapas que tradicionalmente se celebra durante las fiestas de la localidad gana protagonismo en una feria que arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo jueves. Catorce establecimientos abderitanos compiten para hacerse con el mejor aperitivo de feria. Entre los candidatos, Saquitos Marineros sobre Salsa Romescu, Tigres La Reja, Carne a la Almendra, Carrillada al Estilo Darrícal, Salmoncito, Fideuá, Torre de los Perdigones, La Pulpera, Rollito Andalú o Panecillo Relleno, entre otras sugerencias.
Una urna recoge desde ayer las primeras opiniones. Para optar a uno de los cinco premios de 50 euros que se han establecido para los clientes es necesario degustar un mínimo de cuatro tapas y depositar el voto en la urna instalada expresamente para la ocasión en la plaza Puerta del Mar. El sector hostelero opta, por su parte, a premios que oscilan entre los 100 y los 200 euros, una cuantía que ha animado a la participación, según la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Adra. «Otra de las novedades que hemos introducido este año es la aplicación Adra Navigator donde puede encontrarse el nombre de los establecimientos participantes, la fotografía de su tapa y la ubicación concreta del bar o restaurante», subrayó ayer la edil responsable, Elisa Fernández, en la inauguración de la Feria del Mediodía.
La programación, no obstante, comenzó ayer con un taller de adornos de feria en la plaza Alfonso Arcas, la apertura de una muestra que recoge un centenar de fotografías tomadas en Adra y la llegada de la feria de alfarería Alfar-Adra con Paco Robles al frente. Además, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto premiaron al mejor escaparate de feria, que volvió a recaer por segundo año consecutivo en Bogas Shop, y por la noche se encendió oficialmente la iluminación del recinto ferial y de las calles más concurridas.
El segundo día de feria en Adra ha comenzado con una concentración de coches antiguos en el Puerto de Adra y con el tradicional concurso de castillos de arena en la playa de San Nicolás. También a las diez de la mañana, en la playa El Carboncillo, más de una treintena de nadadores se han dado cita en la Travesía a Nado Ciudad de Adra. Una ?fiesta de la espuma?, el partido de fútbol del Adra Milenaria y una exhibición de motos completan la programación del domingo. El día culmina con la lectura del pregón, la coronación de la reina y las damas y el desfile de carrozas, a partir de las nueve de la noche.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.