Catorce mujeres de Berja se acercan al marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una herramienta impredecible en el mercado de trabajo actual. Consciente de esta necesidad, Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería se han dado la mano para formar a 14 virgitanas en esta materia que les facilitará su incorporación al mercado de trabajo. Las alumnas del curso han recibido recientemente el diploma que acredita la formación recibida a lo largo de 100 horas lectivas. Para la diputada delegada de Igualdad, Dolores Martínez, el manejo de las herramientas digitales aplicadas al Marketing es necesario tanto para el empleo como para el autoempleo y de ahí su inclusión en el plan denominado Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres. El plan echó a andar en 2012 y termina este año. Martínez, que acudió a la entrega de diplomas, se mostró agradecida con el Consistorio virgitano por la difusión de la oferta formativa en el municipio y por la cesión de instalaciones para impartir el curso.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:43

La formación en marketing digital ha sido demandada a la institución provincial desde los ayuntamientos de Berja y Vélez Rubio. «Tras estudio del tejido empresarial de sus municipios, consideran que la formación en esta temática puede ser fuente de empleo y autoempleo. Y es que el tejido de ambos municipios está compuesto por micropymes que necesitan de adquirir conocimientos profesionales en nuevas técnicas comerciales para permanecer en el tejido productivo o contar con profesionales cualificados para realizar estas labores comerciales», aclaran desde Diputación. A la entrega de diplomas también acudió la edil virgitana María Luisa Cruz.

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