Cien días de diálogo político en Adra
Un gobierno dialogante, abierto a la participación y a propuestas constructivas. Así ha definido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, su modo de proceder durante los cien primeros días que ha vivido como máximo responsable del Ayuntamiento de Adra. Agradecido por la unanimidad conseguida en algunas iniciativas, «con independencia de quien las promueva», insiste en que trabaja a diario por obtener consenso. «Es la mejor forma de ayudar a los abderitanos», afirma. En el primer balance institucional de su gestión en minoría, Cortés subraya la participación y la transparencia como ejes fundamentales. Además, ha adelantado los proyectos sobre los que se está trabajando como la petición de limpieza del río Adra «a la administración competente». El punto será trasladado a la próxima sesión plenaria. Asimismo, ha anunciado que su intención es poner en marcha «en un corto espacio de tiempo» los consejos locales. «Estos organismos, que estarán integrados por representantes de los sectores implicados, buscarán la participación de la ciudadanía en la gestión municipal, acercando aún más el Ayuntamiento a las personas», ha matizado.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:44
Por otro lado, con el objetivo de reducir la carga fiscal en las economías familiares abderitanas, la concejalía de Hacienda planteará la creación de una 'tarifa plana' en el pago de impuestos municipales. «Esta es una de las principales apuestas del equipo de gobierno, ya que permitirá a los ciudadanos abonar sus tributos de forma más cómoda y fácil, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas», apunta Cortés en el balance de sus primeros 100 días de gobierno. Además, tal como y como se aprobó en la última sesión plenaria, se ejecutarán las inversiones de manteniendo y mejora de los parques infantiles con una imagen renovada. El objetivo es que los niños disfruten de estos espacios «con mayores garantías». «Se propondrán más medidas específicas para el sector turístico y se promoverán acciones para atraer a nuevos inversores a los polígonos industriales con los que cuenta nuestro municipio, todo ello con la finalidad de estimular el sector industrial», añade.
Publicidad
Servicios básicos Entre las actuaciones más relevantes realizadas desde su toma de posesión, Cortés subraya el trabajo realizado para mejorar los servicios básicos en Adra. Distintas obras en la red de pluviales para eliminar malos olores en diferentes puntos de la ciudad o el Plan Integral de Limpieza son algunos de los ejemplos que cita. Cortés confía en el Plan de Desarrollo Económico que el Ayuntamiento está elaborando con la Diputación de Almería para paliar «la mayor preocupación de los ciudadanos», la falta de empleo, y en el asfaltado de 20 kilómetros de caminos rurales solicitado para seguir avanzando en materia agrícola.
El primer edil ha mencionado la importancia de recortar impuestos a posibles inversores que generen servicios de hospedaje, iniciativa ya aprobada en pleno, y la puesta en marcha de la Administración Electrónica para establecer comunicación con los vecinos desde casa. Sin duda, la gestión iniciada por el aclame popular en junio ha estado marcada por las inundaciones del 7 de septiembre. En este sentido, ha defendido «la gran efectividad del Plan Municipal de Emergencias».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión