La oposición exige más «transparencia» y menos «opacidad» al gobierno del PP en Adra

Las conclusiones de la oposición sobre los 100 primeros días de gobierno distan mucho del balance realizado ayer por al alcalde de Adra, Manuel Cortés. El grupo más crítico ha sido el Partido Socialista que acusa a los populares de basar su gestión en la «opacidad» y en la «falta de transparencia». Aunque considera que «aún es pronto para emitir un juicio de valor», Plataforma coincide en este aspecto con los socialistas. Ciudadanos, además, echa en falta mayor «coherencia» tanto en el gobierno como en la oposición. La portavoz socialista, Teresa Piqueras, lamenta haber solicitado sin éxito una copia del Plan de Caminos Rurales y el listado concreto del personal municipal. «La negativa del alcalde a facilitarnos esa información solo nos lleva a pensar que el PP oculta algo», señala. Además, en el PSOE se asevera que estos primeros meses de legislatura «no ha hecho nada». «Sólo han vendido humo con futuros proyectos», apostillan. En esta misma línea se han manifestado en Plataforma. La responsable de este grupo político, Esther Gómez, critica la «escasez de iniciativas» planteadas por parte del equipo de gobierno y la «falta de participación ciudadana real». «Aún le queda mucho por hacer», resume.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:51

Desde la formación que representa Albert Rivera en España y Pedro Peña en Adra, Ciudadanos, se rompe una lanza a favor del gobierno municipal. «En el primer mes no vimos la transparencia que se nos prometió al inicio de la legislatura, pero poco a poco el equipo de gobierno ha ido mejorando en este sentido y confío en que lo siga haciendo», ha declarado Peña a IDEAL que, por otra parte, descarta la existencia de posibles pactos encubiertos en la corporación municipal.

Publicidad

La «herencia del PP» En el balance elaborado sobre estos primeros 100 días de gobierno, el Partido Socialista considera «vergonzoso» que el primer edil pretenda desligarse de los gobiernos anteriores del PP, renunciado a la «herencia» recibida y asumiendo sólo las responsabilidades políticas «a partir del 13 de junio», día de la toma de posesión. «Los socialistas se preguntan si Cortés tampoco va a ser responsable de la venta irregular de los solares municipales en el Pago del Lugar, de la deuda contraída de nuestro Ayuntamiento y de la privatización de los servicios de abastecimiento de agua, tres hechos que llevan su firma y su voto como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra», subrayan. Por último, han aprovechado para aplaudir su trabajo como oposición especialmente en la bajada del IBI, la recuperación del guarda rural, la limpieza de pluviales y otras mejoras «que los propios vecinos nos han pedido».

La próxima sesión plenaria tendrá lugar a principios de la semana que viene. Entre las mociones ya anunciadas, la solicitud de una manifestación por parte de Ciudadanos para exigir medidas que eviten un desbordamiento del río Adra o la actualización del Plan de Emergencias Municipal que pide Plataforma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad