Adra tramita los daños de 150 vecinos y abre 60 expedientes
El Servicio de Atención al Ciudadano ha atendido a más de 150 vecinos afectados por las inundaciones del 7 de septiembre en apenas una semana. El Ayuntamiento de Adra sigue asesorando a los vecinos del municipio en la tramitación de los daños provocados. Según las primeras estimaciones oficiales, la tormenta se saldó con 200 coches dañados, 50 viviendas anegadas y 30 locales comerciales inundados. «Este servicio específico ofrece atención y orientación a todos los damnificados por las inundaciones para la correcta cumplimentación de la documentación necesaria para acceder a las ayudas y subvenciones previstas en el Real Decreto 307/2005, que incluye tanto viviendas como locales comerciales», informan fuentes municipales. Hasta la fecha, la oficina ha abierto en torno a 60 expedientes por los daños ocasionados por las lluvias en diferentes viviendas y establecimientos de la ciudad. Además, los trabajadores designados para ofrecer este servicio también han entregado documentación y resuelto consultas a ciudadanos de manera presencial y telefónica.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:27
Esta labor municipal se inició el mismo días de las inundaciones, el pasado 7 de septiembre, con la finalidad de recabar toda la información de las personas que habían resultado afectadas por las lluvias. «Posteriormente, el servicio se ha mantenido activo pero con una nueva finalidad, la de completar la documentación requerida y ofrecer el asesoramiento necesario», aclaran desde el Consistorio. Ubicado en la planta baja del Ayuntamiento está disponible de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, y también de cinco a siete y media de la tarde los martes y jueves de cada semana. Para ser atendido es necesario pedir cita previa a través del número de teléfono 600 950 740 o de forma presencial. Los afectados también pueden descargar y rellenar los formularios en www.adra.es para agilizar los trámites.
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