Borrar

El Ayuntamiento se pone manos a la obra en el barrio virgitano de La Unión

El barrio virgitano de La Unión se beneficiará de una segunda mejora en sus infraestructuras que, una vez más, llega de la mano del Ayuntamiento de Berja. El equipo de gobierno que preside Antonio Torres ha anunciado que afrontará el arreglo que necesita esta barriada «a pesar de no ser de nuestra competencia», según ha apostillado. Su intención es incluir la mejora de esta urbanización, integrada por varios edificios de viviendas sociales, en el próximo Plan de Empleo Joven que impulsará el gobierno andaluz. «En el próximo Plan de Empleo se llevará a cabo el arreglo de las traseras de los cuatro edificios que están sin realizar donde se enlosarán y se embellecerán con la instalación de mobiliario urbano y farolas con tecnología LED lo que, unido a la zona ajardinada de la calle Gaudí, proporcionará a los vecinos un espacio digno donde poder convivir», ha informado. Anteriormente el gobierno municipal ya asumió otras mejoras solicitadas por los propios vecinos y lo hizo también a través de planes de empleo que financia la Junta. «El Ayuntamiento arregló los desagües de los edificios, que daban problemas a los vecinos desde que se construyeron sus viviendas, se asfaltó la calle, se reformó el parque y se adoquinaron las traseras de tres de los siete edificios que tiene el barrio», apuntan las mismas fuentes.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:02

Reproches El barrio de La Unión fue construido hace 33 años por la Junta de Andalucía. Algunas viviendas permanecen en régimen de alquiler, otras en alquiler con opción a compra y otras fueron adquiridas en propiedad. Son, en cualquier caso, viviendas sociales cuyo mantenimiento compete al gobierno andaluz, según el gobierno municipal. «La dejadez mostrada por la Junta de Andalucía con este barrio provoca que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y salga al paso ante las demandas de los vecinos que solicitan la adecuación del entorno de los edificios donde residen», lamenta el equipo de gobierno. «Si la Junta cumpliera con sus obligaciones, los planes de empleo podrían destinarse a otras necesidades del municipio», apostilla su portavoz, José Carlos Lupión, quien estima que tanto el inicio como la ejecución del proyecto «es cuestión de meses».

Por su parte, desde la delegación provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se considera que el mantenimiento del entorno de La Unión compete a la "comunidad de propietarios". Su responsable en Almería, Joquín Jiménez, ha lamentado "las formas" del Ayuntamiento porque "en ocho meses no he recibido ninguna queja al respecto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento se pone manos a la obra en el barrio virgitano de La Unión

El Ayuntamiento se pone manos a la obra en el barrio virgitano de La Unión