
Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:53
La dimisión del director, no obstante, se precipitó tras la orden de Educación de trasladar a la jefa de estudios a otro centro, a pesar de la insistencia de López en su continuidad.
Quejas del profesorado
Otras fuentes apuntan a que la gestión de Francisco López al frente del instituto Gaviota mantenía dividido al claustro de profesores. Según el sindicato Anpe en Almería, las inspecciones llegaron motivadas por las quejas de varios profesores que no compartían el funcionamiento del instituto en cuanto al horario establecido para reuniones de claustro o de coordinación de departamentos. «Estamos la espera de conocer si Educación mantiene o cesa al equipo directivo», añaden desde este sindicato. La delegación de Educación tampoco ha respondido a la consulta realizada por este diario.
Aunque las clases continúan en el instituto, los alumnos se han visto afectados por esta crisis interna. «Casualmente acaban de cambiar el horario de los alumnos sin motivo aparente y algunos no saben aún qué profesor les corresponde en determinadas asignaturas», reconocen desde el Sindicato de Estudiantes de Adra, colectivo que ha aprovechado para expresar su apoyo incondicional a Francisco López tras su dimisión. También lo ha hecho el AMPA del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.