Adra recibe 10.000 euros de La Caixa para ayudar a las familias afectadas por las lluvias

La obra social de La Caixa ha inyectado 10.000 euros en las arcas municipales para ayudar a los afectados por las inundaciones del pasado 7 de septiembre. Según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Adra, se prestará especial atención a las familias más vulnerables y se organizarán actividades para paliar sus necesidades en la medida de lo posible. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el director de área de negocio en Almería de CaixaBank, Jesús Vega, firmaron el pacto ayer en el Consistorio. «Según se recoge en el convenio, el Ayuntamiento se encargará de estudiar las incidencias y daños materiales de mayor relevancia y emergencia, priorizando aquellas familias que sufran mayor riesgo de vulnerabilidad social y se encuentren en una situación más extrema. También se atenderán las necesidades más relevantes y los bienes de primera necesidad», han informado fuentes municipales. El primer edil manifestó su «firme compromiso» de gestionar con recursos económicos «con eficacia». «Con la objetivo último de que lleguen al mayor número de vecinos posible y se cubran las necesidades más urgente de las familias que cuentan con pocos recursos», subrayó tras la firma.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:24

Agradecido con Caixabank y con el «gesto de solidaridad» que ha manifestado con esta aportación económica, el primer edil aprovechó para insistir en el trabajo constante que el Ayuntamiento inició desde el mismo día de las inundaciones que hicieron de Adra un municipio dantesco. «Desde el Ayuntamiento no se ha dejado de trabajar para conseguir el máximo apoyo institucional y empresarial que repercuta en el beneficio de los ciudadanos y es que toda la ayuda que reciban nuestros vecinos es bienvenida», apostilló. Fiel a sus valores, La Caixa ha respondido a esta llamada de auxilio. «Esta iniciativa de apoyo a los damnificados por las graves consecuencias de las lluvias en el Poniente almeriense se enmarca en la importancia que tiene para la Obra Social dar una respuesta eficaz y próxima a los ciudadano», ha declarado Juan Vega. «La implicación de la entidad con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y en el bienestar de las personas es uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales», asevera.

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