Borrar

“La peluquería de antaño, de rulos y cardados, ya pasó a la historia”

David Robles, peluquero

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:51

Se llama David Robles, es virgitano y ha conseguido 'colarse' en la final de los Premios Picasso, un prestigioso certamen de peluquería que reúne a los mejores profesionales del panorama andaluz. Más de 15 años de experiencia avalan una trayectoria que cada día enriquece en Alayor Peluquería, el negocio que regenta desde 1999 en el número 66 de la Carrera de Granada, en Berja.

- ¿Qué supone para usted estar presente en la segunda edición de los Premios Picasso?

- Es una satisfacción importante porque supone seguir creciendo profesionalmente. Empecé en febrero a preparar siete colecciones para estos premios, cuatro de vanguardia y tres comerciales, y finalmente han seleccionado una comercial que se llama Music. Está inspirada en el blues y en el rock, con cortes muy pulidos, muy británicos y peinados muy roqueros. El día 30 es la final y volveré a mostrarla en Sevilla. La fotógrafa es Carmen Pascual.

- ¿En qué se inspira al confeccionar este tipo de colecciones de vanguardia?

- Me inspiro en la música, en la cultura japonesa, en el maltrato a la mujer, en las fiestas... Depende de la colección.

- ¿En su día a día sigue las modas?

- Sí. Recibo formación de forma regular, una vez al año, en Londres para estar al tanto de las tendencias. También me he formado en Nueva York y en México. Además, formo parte del equipo creativo de Hair Concept, una marca española que me mantiene al día. Yo tiendo a materializar una peluquería muy británica, muy pulida, con cortes muy geométricos y perfeccionistas. Considero que la gente busca un buen corte, un buen color y un buen producto. Esa peluquería de antaño, de rulos y cardados, ya es historia.

- ¿Qué se lleva ahora?

- Para ellas una melena con mucho peso y movimiento arriba. Para ellos cortes menos radicales.

- ¿Ellos también prestan atención a su cabello?

- El 60 por ciento de mis clientes son caballeros y cada vez se interesan más por su pelo, por su imagen y se cuidan más. Tenemos también un gabinete de estética que nos funciona mejor entre los hombres que entre las mujeres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal “La peluquería de antaño, de rulos y cardados, ya pasó a la historia”

“La peluquería de antaño, de rulos y cardados, ya pasó a la historia”