María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:38
Pésame institucional El alcalde de la localidad, Manuel Cortés, manifestó ayer públicamente su pésame a la familia de Francisco Soler y elogió una trayectoria musical especialmente vinculada a Adra. «Francisco Soler quedará en la memoria de varias generaciones de abderitanos y abderitanas que, además de tener la oportunidad de conocer la gran persona que fue, aprendieron a valorar la música gracias a su labor al frente de la banda de cornetas y tambores», afirmó. «Con su trabajo contribuyó a que todos los momentos festivos y religiosos de Adra tuvieran como melodía de fondo la banda que dirigía y desde la que se ganó el respeto y la admiración de los abderitanos», destacó el primer edil.
Publicidad
Francisco Soler asumió en 1976 la dirección de la banda de tambores y cornetas de Adra, que hoy aglutina a más de medio centenar de músicos. Enamorado de la música de los años 60 y de los grandes clásicos, según confesó en una entrevista realizada por IDEAL, inició su formación con apenas 11 años y recorrió Andalucía de la mano de la orquesta Tropical, entre otras. Miembro de la Agrupación Sindical de Músicos Españoles, supo imprimir su pasión por la música a los niños.
En 2010 'Frasco' recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de Adra por toda una vida dedicada a la música. Tres años después, IDEAL también quiso premiar la trayectoria de Soler coincidiendo con la primera edición de Los Mejores de Adra y Alpujarra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.