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Las zonas en expansión de Adra, objetivo del tercer plan de tráfico

La Policía Local de Adra ha elaborado un nuevo plan de tráfico para mejorar la seguridad vial en la localidad. El documento, que será trasladado al próximo pleno para su aprobación, focaliza su atención en las zonas que han experimentado una expansión notable en los últimos años y que precisan de nuevas medidas para salvaguardar la integridad física de peatones y conductores. Según el alcalde de Adra, Manuel Cortés, el texto recoge «acciones concretas» en el entorno de la Avenida Fundición, Camino del Molino, plaza de San Sebastián, Polígono Azucarera, avenida del Mediterráneo o avenida de Trafalgar. Asimismo, se reforzará la seguridad y la accesibilidad peatonal en las zonas de Victoria de la Paz con avenida del Mediterráneo y Paseo de los Tristes. Se instalarán nuevos pasos de peatones y se mejorarán los que ya existen. El plan, el tercero de estas características que confecciona el Consistorio, también tiene en cuenta condicionar la velocidad de los vehículos para adaptarla al volumen de tráfico que soporta cada vía. Cortés ha informado de que se tomarán nuevas medidas para «reforzar y aumentar el control de la velocidad en determinadas vías del casco urbano», aunque no se han precisado. «Para la elaboración de este plan hemos contado con la implicación total de la Policía Local que, como especialistas en la materia han realizado una gran labor durante varios meses, y se han tenido en cuenta las demandas y peticiones que han realizado los ciudadanos», ha subrayado Cortés. Aportar mayor fluidez al tráfico rodado y garantizar en la medida de lo posible la seguridad de peatones y conductores son la razón de ser de un plan que debe ser aprobado por la mayoría de la corporación municipal para salir adelante. «El Ayuntamiento tiene un compromiso firme con la seguridad vial y la adaptación de la ciudad a las necesidades del tráfico, puesto que es esencial para los ciudadanos», ha explicado para justificar la puesta en marcha de este nuevo plan

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:56

Por último, Cortés ha mencionado su especial complejidad lo que requiere una labor coordinada de las áreas de Urbanismo, Seguridad, Servicios y Obras Públicas. «Su ejecución es compatible con otras actuaciones puntuales y específicas en diferentes calles del municipio, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos o en base al seguimiento continuo realizado por las patrullas y el gabinete de tráfico de la Policía Local», puntualiza.

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