Hidralia ‘rinde cuentas’ ante gobierno y oposición para zanjar las quejas en Adra

La empresa concesionaria del servicio de agua en Adra, Hidralia, ha explicado de forma pormenorizada la gestión que está llevando a cabo en el término municipal. La exposición ha tenido lugar en una comisión de seguimiento creada expresamente por el Ayuntamiento para este fin y ante los responsables de los cuatro grupos políticos que integran la corporación municipal. Tras las averías registradas recientemente y las consecuentes quejas vecinales, Hidralia ha desgranado tanto las inversiones realizadas en la red de abastecimiento de la localidad como las que podrían ejecutarse en un futuro a corto plazo. La comisión de seguimiento está integrada por la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, los representantes de Hidralia, Andrés Martínez y Manuel Lorente, y los portavoces de los grupos municipales: Teresa Piqueras por el PSOE, Esther Gómez por Plataforma Ciudadana y Pedro Peña por Ciudadanos. En esta primera torna de contacto con los ediles, Hidralia ha expuesto las diferentes inversiones ejecutadas entre los años 2005 y 2015 destinadas a la mejora de la red de abastecimiento, «entre las que se incluyes obras de modernización y mejora de la red, la sectorización del municipio para detectar de forma ágil y eficaz averías y la implantación del sistema de Telecontrol».

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:33

Asimismo, los concejales han tomado nota de las actuaciones realizadas para mejorar los sistemas de captación de agua a lo largo de 2014 y principios de 2015. «Su deterioro y el posterior proceso de mejora, unido a los problemas generalizados de sequía de la provincia, dieron lugar a incidencias en diferentes puntos del municipio», justifican fuentes municipales. Entre las inversiones futuras, todo está por concretar. Hidralia ha aprovechado esta primera reunión de la comisión de seguimiento para lanzar una «propuesta de inversiones» hasta 2018 para mejorar las infraestructuras y el servicio. «El plan de inversiones propuesto por Hidralia se estudiará de forma pormenorizada en las consecutivas reuniones de la comisión de seguimiento y se abordará de forma consensuada entre todos los grupos que componen la corporación municipal, en aras de la transparencia, la participación y el diálogo», subrayan las mismas fuentes.

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Desde Hidralia se recuerda a los vecinos de Adra que la empresa dispone de un teléfono de atención al cliente gratuito, 900555565, donde pueden registrase las quejas y reclamaciones oportunas. «Los usuarios también pueden acudir directamente a la oficina del servicio ubicada en la Calle Mercado, en la que se resuelven cualquier tipo de consultas y se ofrece información más precisa sobre las diferentes soluciones ante cualquier tipo de problema o incidencia con el suministro», comunica la empresa.

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