
Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:35
La alarma saltó el pasado viernes a mediodía. La coincidencia en el tiempo de varios alumnos con vómitos obligó a abrir una investigación que por el momento no preocupa a los responsables médicos. El colegio público Mare Nostrum, que carece de comedor escolar, descartó en primera instancia que el virus pudiera proceder de las piezas de fruta precintada que está suministrando a sus alumnos con motivo de una campaña de alimentación saludable, ya que entre los contagiados había niños que no consumieron fruta. Agotada esta posibilidad, el Servicio Andaluz estudia otras vías de posible contagio. «Los primeros indicios de la investigación apuntan a que se trata de un cuadro vírico, que se ha transmitido de persona a persona», han informado desde la delegación provincial de la Consejería de Salud. La investigación sigue abierta a través de distintas encuestas epidemiológicas.
Por su parte, el centro abderitano ha tomado las medidas pertinentes que suelen completar este tipo de protocolos. Desde el pasado viernes, el centro ha sido objeto de una limpieza exhaustiva que ha requerido un refuerzo del personal de limpieza por parte del Ayuntamiento de Adra. La actuación se dio por concluida ayer por la tarde para poder retomar hoy la actividad escolar con normalidad.
Asimismo, debido a la alarma social que ha generado el caso, la dirección del centro ha elaborado una nota informativa que entregará hoy a los padres de los 600 alumnos que cursan sus estudios en este centro de enseñanza para aclarar lo sucedido y tranquilizar a la población. El comunicado se puede leer a las puertas del colegio donde hoy la presencia de escolares se ha visto reducida de forma considerable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.